La Salle Berrozpe renovará en verano las aulas de Educación Infantil

La reforma permitirá mejorar la movilidad e interacción entre los niños, su creatividad y la autonomía./
La reforma permitirá mejorar la movilidad e interacción entre los niños, su creatividad y la autonomía.

Las obras comenzarán a finales de junio y tendrán como objetivo mejorar la organización de espacios en las gelas del alumnado de 2 y 3 años

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La Salle Berrozpe Ikastetxea acometerá este verano las obras de remodelación de sus aulas de 2 y 3 años de Educación Infantil. Las obras comenzarán a finales de junio y estarán terminadas para acoger a los nuevos alumnos y alumnas desde el comienzo del próximo curso.

El objetivo de esta renovación de las aulas de 2 y 3 años es poner en marcha un nuevo espacio, más diáfano, que permita mejorar la organización de espacios diferentes para facilitar la experimentación con distintos materiales. Asimismo, la reforma permitirá introducir espacios naturales interiores, mejorar la movilidad e interacción entre los niños, la creatividad, la autonomía, y que el alumnado mejore su aprendizaje a través de sus propias experiencias en un ambiente que le estimule.

Desde hace años La Salle Berrozpe Ikastetxea trabaja a través de esta Metodología por Proyectos en todas las etapas (Infantil, Primaria, ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos). Se trata, tal como indican responsables del centro, de una metodología innovadora en la comarca, y que más allá de las competencias que marca el curriculum enseña a los niños y niñas aquellas cosas que viven cada día, que influyen en sus vivencias y que ayudan a crear mentes más abiertas. Para ello el centro ha ido adaptando sus instalaciones a esta metodología con un nuevo edificio, una sala de investigación, una de experimentación donde el alumnado realiza experimentos, y además cuenta con una escalera Doman de braqueación para mejorar la psicomotricidad infantil, a lo que se suma ahora esta remodelación de las aulas de Infantil.