Salida desde Trespuentes a Aperregi con el Euskalduna Mendigoizale Taldea

DV ANDOAIN

Trespuentes, Hueto, Ozar (882), Ganalto (897) y Aperregi es el recorrido de la salida que el club de montaña Euskalduna organizará para el próximo día 28 de octubre. La distancia a recorrer es de 15 kilómetros, con una altitud máxima de 892 metros, que podrá realizarse en torno a las 5 horas. El autobús saldrá desde Amara, en Donostia, a las 7.00 de la mañana, y desde Andoain, junto a la sucursal de Caja Laboral, a las 7.15. El precio de la salida para socios es de 14 euros y de 17 euros para el resto.

Semana montañera

En noviembre el club incluye para el día 4 una salida con recorrido por Aperregi, Oro Santutegia, Atxabal (889), Amikelo (887) y Ondategi. Además, del 14 al 17 de noviembre, se celebrará la Semana Montañera, que incluirá proyecciones y charlas en el local social, entre otras actividades, y que se cerrará con una alubiada en Gorriti el domingo 18.

Con montañeros de Irun

El último mes del año el club de montaña tiene en su calendario una salida para el día 2 junto a montañeros del club de montaña de Irun, y otra para el día 16 con recorrido por Lapoblación, León Dormido (Peña lapoblación) y regreso a Lapoblación.

Calles y plazas de Andoain

Voluntarios de la asociación Manuel Larramendi Kultur Bazkuna dirigirán mañana el recorrido por calles y plazas de la localidad que llevan nombre de mujer. La salida comenzará a las 9.30 de la mañana desde Berrozpe, casa natal de Ama Kandida, y finalizará en Algodonerako Emakumeen plaza, emplazamiento que recuerda a las mujeres de Andoain que trabajaron en La Algodonera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos