Los Reyes Magos traen magia e ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán esta tarde a la localidad para llenar de felicidad y colmar los deseos de los pequeños. /  UNANUE
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán esta tarde a la localidad para llenar de felicidad y colmar los deseos de los pequeños. / UNANUE

La comitiva real iniciará su recorrido a las 18.25 horas en Goiburu para llegar hasta la plaza Txitibar | Previamente harán la visita a los ancianos de la residencia San Juan Bautista para hacerles la entrega de regalos

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Cientos de antorchas alumbrarán esta tarde la visita que los Reyes Magos de Oriente realizarán a la localidad. En el caserío Joanleitzaeneaberri de Goiburu, reyes, pajes y antorcheros se prepararán para iniciar a las 18.25 horas el camino de bajada hasta la plaza Txitibar, desde donde comenzarán su paseo por las calles de Andoain.

Como todos los años, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán previamente a los ancianos en la residencia San Juan Bautista. Esta visita está programada para las 17.00 horas y a ella acudirán reyes, pajes y ayudantes para repartir los regalos a los residentes y compartir con ellos parte de su tiempo.

Recorrido de los reyes

Una comitiva integrada por 150 personas y alumbrada por cientos de antorchas recorrerá esta tarde las calles de la localidad, desde la plaza Txitibar hacia Zumea plaza, pasando por la calle Zumea, Kale Nagusia y Goikoplaza.

Melchor, Gaspar y Baltasar irán montados en sus caballos y precedidos por sus respectivos pajes. La txaranga Gora Kale Txiki acompañará a la comitiva real, en la que no faltará el belén viviente ni el remolque que lleva parte de los regalos que por la noche se repartirán en los hogares de las familias de Andoain.

Habrá tres paradas durante el recorrido para que los txikis puedan sacarse las fotos junto a los reyes. Las paradas se harán en Zumea plaza, junto al puente de Santa Cruz, en la calle Mayor y en la zona de Bastero.

La llegada a Goikoplaza está prevista para las 19.15. Los reyes subirán a la Casa Consistorial, donde serán recibidos por autoridades municipales. Seguidamente saldrán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los pequeños, lanzar caramelos y dirigir su mensaje de año nuevo. A continuación bajarán a los soportales para sacarse fotos con los chavales.

Un trabajo coordinado

La cabalgata de Reyes Magos que organiza La Salle Berrozpe Ikastetxea es fruto del trabajo voluntario de 150 personas. Reyes, pajes, belén viviente, antorcheros, ayudantes y colaboradores se suman año tras año a este acto que cuenta con subvención municipal y la colaboración de los propietarios del caserío Joanlei-tzaeneaberri, de Super Amara y de Laboral Kutxa.

 

Fotos

Vídeos