PSE-EE y PNV piden que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones

DV ANDOAIN

PSE-EE y PNV consiguieron aprobar en la sesión plenaria del pasado jueves una moción sobre las pensiones, que presentaban como alternativa a otro texto de Ganemos e Irabazi, que fue rechazado por no contar con los apoyos suficientes.

Socialistas y jeltzales instan al Gobierno de España a garantizar el poder adquisitvo de las pensiones, actualizándolas conforme al IPC, y piden que se intensifique la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social con el fin de aumentar los ingresos del sistema, y que se eliminen los gastos impropios del Sistema de la Seguridad Social como las bonificaciones y reducciones de la cotización de las empresas y las medidas de bonificación fiscal de los planes privados de pensiones y similares. En el texto pedían también que el Ayuntamiento manifieste su voluntad de defender el sistema público de pensiones como uno de los cuatro pilares del estado de bienestar.

La moción fue aprobada con los votos a favor de los concejales de PSE-EE y EAJ-PNV, el voto en contra de Ganemos e Irabazi y la abstención de EH Bildu y el edil no adscrito Álvaro González.

 

Fotos

Vídeos