Borrar
La alcaldesa, Maider Lainez, y la primera teniente de alcalde, Mari Jose Izagirre. UNANUE
PSE-EE y EAJ-PNV presentan un equipo para «liderar el futuro de Andoain»

PSE-EE y EAJ-PNV presentan un equipo para «liderar el futuro de Andoain»

La alcaldesa, Maider Lainez, y la primera teniente de alcalde, Mari Jose Izagirre, presentaron ayer el reparto de áreas municipales

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Viernes, 21 de junio 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa Maider Lainez (PSE-EE) y la primera teniente de alcalde Mari Jose Izagirre (EAJ-PNV) presentaron ayer, en su primera rueda de prensa conjunta, el reparto de áreas municipales.

El Partido Socialista dirigirá los departamentos de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Zona Rural, el área de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, la comisión de Personal, Organización y Régimen Interior, la de Servicios Sociales, el departamento de Igualdad de Hombres y Mujeres y el área de Deportes. El PNV, por su parte, estará al frente de las carteras de Servicios, Educación y Cultura, Promoción Económica, Empleo y Juventud, y dirigirá también la comisión de ENBA-Euskara.

En lo que respecta a las áreas que dirigirán los socialistas, la alcaldesa indicó que ella estará al frente de las concejalías de Economía y Hacienda y de Servicios Sociales; José Luis Verdasco llevará Urbanismo y el área de Personal; Petri Romero se encargará de la concejalía de Igualdad y Oscar Mendo de la de Deportes.

El PNV contará con Mari Jose Izagirre como responsable del área de Promoción Económica, Empleo y Juventud; Mikel Arregi será el concejal responsable de Euskara, Iñaki Egibar estará al frente del área de Servicios y Txitxu Ruiz se encargará de presidir la concejalía de Educación y Cultura.

Tanto Lainez como Izagirre indicaban su disposición a «comenzar a trabajar cuanto antes», y adelantaron que próximamente se convocará el primer pleno de la legislatura.

Añadieron que, tras el acuerdo entre ambos partidos para posibilitar la gobernabilidad de Andoain durante la nueva legislatura 2019-2023 y la posterior elección de Lainez como alcaldesa e Izagirre como primera teniente de alcalde en el pleno de constitución del Ayuntamiento celebrado el pasado día 15, «es voluntad de ambos partidos llevar de forma conjunta la actividad ordinaria del Ayuntamiento, así como apoyar las pertinentes acciones y decisiones en las diferentes comisiones y plenos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios