El PSE-EE defiende los 100 días de gobierno municipal frente a las críticas de EH Bildu

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

El PSE-EE ha salido al paso de las críticas que la coalición abertzale EH Bildu realizaba de la gestión del gobierno municipal en sus primeros cien días, y ha querido responder también «a los mensajes que han publicado en redes en los que directa y exclusivamente citan al grupo municipal socialista». El PSE-EE se congratula de «la preocupación e interés» que muestra EH Bildu por el programa de legislatura del nuevo equipo de gobierno, y se sorprende de que la coalición abertzale compare «un gobierno continuista en el 2015» con la puesta en marcha de un gobierno nuevo, en el que sí ha habido cambio. «Se olvidan de sus inicios del 2011 en los que tampoco presentaron su proyecto de gobierno en los primeros 100 días», expresan los socialistas. Y recuerdan que «de vez en cuando es bueno y recomendable hacer memoria y no exigir a otros cosas que uno no ha hecho en las mismas condiciones».

El PSE-EE asegura que el comienzo no ha sido sencillo, entre otras cosas «porque la información entre el gobierno saliente y el actual no ha fluido».

Además, indican que han tenido que completar proyectos que inició EH Bildu (skatepark, obra del ascensor en el Ayuntamiento) y que no se terminaron. Reconocen que han dado continuidad a programas de la anterior legislatura, «que compartíamos con EH Bildu porque consideramos interesantes para la ciudadanía y que fueron aprobados por unanimidad, como Kale Giroan, Ibili Andoain, Mugitu Andoain, la programación de Bastero, la Escuela de Empoderamiento o el programa Taupada, entre otros».

Los socialistas añaden que en menos de cien días de gobierno han puesto en marcha ayudas para comprar material escolar, han organizado jornadas sobre el alzhéimer, actividades en la Semana de la Movilidad, han iniciado la revisión de la ordenanza de veladores y terrazas, respondiendo a una demanda ciudadana en la anterior legislatura «que no fue atendida por EH Bildu», y se han dado los primeros pasos para crear un plan de acción contra el cambio climático en Andoain.