Borrar

Andoain

El proyecto de la Diputación de Gipuzkoa

Lunes, 24 de marzo 2025, 19:54

Como ya se informara la semana pasada, la Diputación ha presentado su proyecto para una nueva conexión que enlaza el tráfico de la A-15, proveniente de Astigarraga, con la N-I en dirección sur. Así destacaron que «el nuevo trazado partirá desde la salida del túnel de Atorrasagasti y mantendrá los dos carriles hasta la convergencia con la N-I que proviene de Lasarte-Oria. El tronco de la A-15 sobrevolará perpendicularmente la N-I y el río Oria mediante una primera estructura de 595 metros de longitud.

A continuación, una segunda estructura curva de 215 metros volverá a cruzar la N-I y el río Oria, descendiendo hasta confluir con la N-I en el tramo Tolosa-Lasarte. La configuración final de la calzada incluirá dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 2 y 1 metro y barreras de seguridad de 0,6 metros de ancho. Además, se ha previsto la instalación de alumbrado y pantallas antirruido en el primer tramo del viaducto, con el objetivo de minimizar el impacto».

Adelantaron que «el coste estimado asciende a 43 millones de euros, y la licitación para la redacción de este ya ha sido aprobada por 386.297,93 euros. Según el calendario previsto, la redacción del proyecto se llevará a cabo en el segundo semestre de 2025, con la licitación de las obras y el comienzo de éstas a lo largo del próximo año 2026.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El proyecto de la Diputación de Gipuzkoa