Proyección en Bastero del documental sobre el parque natural de Aralar

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Tras su estreno en el Zinemaldi de Donostia, el documental 'Aralar, mundua leku den lurra' llegará mañana miércoles, a las 20.00 horas, a Bastero. El trabajo, producido por ON Produkzioak y Landarlan Ingurumen Elkartea, «más alla de ser una ventana que muestra el patrimonio natural y cultural del parque natural de Aralar (frontera entre Navarra y Gipuzkoa), es una película que hará reflexionar al espectador». Los testimonios de los expertos y los pasajes de un mundo onírico dan a conocer el valor de esta sierra y hacen también un claro llamamiento a conservar la naturaleza.

El documental está dirigido por Garazi Auzmendi, Iban Toledo, que es también el director de imagen, Aloña Jauregi y Jon Fontela. El guion es de Lorea Agirre e Idurre Eskisabel y la música es original del músico ordiziarra Pello Ramírez.

Más de 1.500 espectadores

Este audiovisual sobre Aralar tiene una duración de 85 minutos, y está subtitulado por lo que se puede seguir igual tanto en euskera como en castellano. Tras la proyección habrá ocasión de dialogar con los directores. La recomendación que hacen los creadores del documental es verlo sin prejuicios. Cabe señalar que este trabajo sobre la sierra de Aralar es el más completo y vistoso que se ha realizado hasta la fecha.

Tras estrenarse en Donostia ha pasado por escenarios de diferentes localidades como Lazkao, Beasain, Tolosa y Ordizia, y solo en la primera semana ha sido visionado por más de 1.500 personas. Hoy se verá en Pamplona y mañana llegará a Andoain, a Bastero Kulturgunea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos