Un programa para celebrar el Día internacional contra la violencia machista

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento prepara un programa de actividades para celebrar el Día Internacional contra la violencia machista, que se organizará entre el día 21 y el 28.

El programa se estrenará el miércoles 21, a las 6 de la tarde, en el salón de actos de Bastero Kulturgunea con la proyección del documental 'Nagore', de la directora Helena Taberna. Este trabajo recoge los hechos y acontecimientos que rodearon el asesinato de la joven irunesa Nagore Laffage por parte de Juan Diego Illanes, durante las fiestas de San Fermín de 2008, asesinato del que se cumplían 10 años el pasado mes de julio.

Tras la proyección se dará paso a una tertulia en la que participará Asun Casasola, madre de Nagore.

El jueves 22, de 9.15 a 18.30, se organizará la jornada 'Atender a las víctimas de la violencia machista desde la reparación'. La asistencia es gratuita aunque es imprescindible inscribirse dado que las plazas son limitadas. El último día de plazo para apuntarse será el día 15. La hoja de inscripción puede encontrarse en la página municipal (www.andoain.eus). Este mismo día, a las 11.00 de la mañana, habrá videoforo en las instalaciones del Gazte Lokala con el tema 'Situación de las mujeres palestinas refugiadas'. El domingo 25, a las 11.00 de la mañana, se convocará a una movilización en Goikoplaza con el lema 'No a la violencia contra las mujeres', y a las 6 de la tarde, en el Gazte Lokala, se proyectará la película 'Mirada de ángel'.

Teatro participativo

El programa de las jornadas se completará con un teatro participativo en el Gazte Lokala, los días martes 27 y miércoles 28. Se representará la obra teatral 'Haien zapatetan' sobre las personas palestinas refugiadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos