El Preferente urdiña continúa firme al frente de la clasificación

Líderes. El Preferente urdiña en el campo de Ubitarte, en la foto oficial de la Sociedad Deportiva Euskalduna. /  J.J. ZATARAIN
Líderes. El Preferente urdiña en el campo de Ubitarte, en la foto oficial de la Sociedad Deportiva Euskalduna. / J.J. ZATARAIN

El encuentro ante el Touring en Ubitarte se saldó con un resultado de 3-0 | El equipo visitará al Vasconia, un fuerte rival, el sábado, a las 17.30 horas, en el campo de Puio

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Preferente urdiña continúa firme al frente de la tabla de clasificación gracias a los resultados que viene cosechando, el último el pasado miércoles en Ubitarte, ante el potente Touring, al que terminó derrotando por 3-0. Los andoaindarras sumaban así tres puntos de oro, importantes para seguir liderando la categoría.

Desde el club urdiña se indicaba que «el resultado resulta bastante engañoso ya que el Touring mostró una gran imagen pero sufrió mucho tras quedarse con un jugador menos sobre el césped cuando aún restaba media hora para la conclusión del encuentro». Los urdiñas, por su parte, «dominaron las dos áreas, mientras que los galleteros se hicieron con el balón en el centro del campo».

El primer tanto, de Iturrarte

El primer tanto subía al marcador de Ubiarte en el minuto 17, en la primera llegada de los urdiñas con cierto peligro al área contraria, con dos protagonistas: Julen Barandiaran, que peleaba un balón hasta hacerse con él, y Joanes Iturrarte, que recibía el esférico para batir al portero visitante con un lanzamiento cruzado.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue de claro dominio para los visitantes y solo la fortuna, con dos disparos al palo y el buen hacer de Asier Iraola con dos excelentes intervenciones, consiguió que subiera el empate del Touring.

Y otros dos tantos más

En la segunda mitad los visitantes se quedaron con un jugador menos por segunda tarjeta amarilla al lateral derecho. La circunstancia la aprovechaban los urdiñas para generar ocasiones con el objetivo puesto en sentenciar definitivamente el partido. En el minuto 71 se conseguía este objetivo: un penalti cometido sobre Julen Barandiaran lo transformaba este jugador dando la ventaja a los urdiñas.

Seis minutos después Dani Sánchez fue objeto de otro penalti cuando se disponía a marcar el tercer tanto de la tarde, y Aritz Chouza se encargaba de subir el 3 a 0 definitivo. Los andoaindarras aún tuvieron alguna que otra ocasión más para haber incrementando la renta sobre el Touring, gracias a las jugadas de Alvaro Toledo y Dani Sánchez, que no llegaron a cuajar.

Alineación: Asier Iraola, Iker Ipin-tza, Aritz Chouza, Iñigo Arruabarrena, Ander Setien (Martín Mendizabal 73' ), Julen Loidi, Eneko Idigoras (Jonay Venero 68' ), Álvaro Toledo (Markel Iruin 76' ), Joanes Iturrarte, Joel Etxeberria (Asier Extremera 81' ) y Julen Barandiaran (Dani Sánchez 71' ). El Preferente se prepara ahora para medirse a otro rival fuerte, el Vasconia, en el encuentro que se disputará el sábado, a las 17.45 horas, en el campo de Puio.