Polémica en el encuentro entre Euskalduna y Trintxerpe

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

A falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro que disputaban en la categoría Preferente el Euskalduna y el Trintxerpe el sábado pasado en Andoain, el colegiado del partido decidió suspenderlo por las amenazas que recibió por parte de varios integrantes del equipo visitante. Ahora deberá ser la Federación la encargada de decidir si se juegan los 5 minutos restantes o da por concluido este partido que, en el momento de ser suspendido, arrojaba un contundente 5-0 a favor de los urdiñas.

Aunque los visitantes salieron con arrojo al terreno de juego, los andoaindarras comenzaron a decidir el encuentro desde los primeros minutos. Joanes Iturrarte inauguraba el marcador a los dos minutos del inicio con el primer tanto urdiña. A los 10 minutos Dani Sánchez marcaba el segundo y, solo 9 minutos después, el tercero tras una jugada individual en la que dejó atrás a todos los defensores .

En la segunda parte, el Euskalduna se hizo dueño absoluto del balón y fruto de ello fueron los dos tantos siguientes: el cuarto, de Julen Barandiaran, y el quinto, de Asier Extremera.

Amenazas al asistente

A solo 5 minutos del final del encuentro saltaba la polémica. El Euskalduna indica que «el asistente nuevamente recibía amenazas por parte de los visitantes y tras informar al colegiado, este decidió tomar el camino a los vestuarios y suspender el encuentro». Desde la directiva urdiña se añade que «esta acción no ha de empañar el buen encuentro de los urdiñas, mostrándose superiores al rival en todo momento y logrando una victoria merecida».

Alineación: Asier Iraola, Iker Ipintza (Josu Artega 62'), Gorka Garcia (Xuban Zabalo 62'), Markel Iruin, Ander Setien (Iñigo Arruabarrena 69'), Julen Loidi (Eneko Idigoras 74'), Jonay Venero, Martín Mendizabal, Julen Barandiaran, Joanes Iturrarte (Asier Extremera 52') y Dani Sánchez. Mañana el Euskalduna tiene un complicado partido frente al Santo Tomas Lizeoa, a las 17.30 horas en Berio.

Encuentros en Ubitarte

En Primera Regional, Euskalduna-Sporting, mañana, a las 15.30; en Juvenil Honor, Euskalduna-Aretxabaleta, a las 17.15; en Primera Juvenil, Euskalduna-Hernani, a las 19.15; Primera Infantil, Euskalduna-Billabona, a las 10.45; Infantil Txiki, Euskalduna-Urnieta, a las 12.00; Infantil femenino, Euskalduna-Tolosa, a las 9.30 horas.

 

Fotos

Vídeos