El Pleno destina 220.000 euros para cubrir los parques de Zumea y Nafarroa plaza

Zona de juegos infantiles en el parque de Nafarroa plaza. /  UNANUE
Zona de juegos infantiles en el parque de Nafarroa plaza. / UNANUE

Aprobó otros 118.000 euros para instalar un ascensor en el Ayuntamiento y 15.500 euros más para conectar varias plazas |

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Pleno municipal aprobaba el jueves una partida económica de 220.000 euros para cubrir los parques infantiles de Nafarroa plaza y Zumea plaza. En esta partida se incluyen, entre otros conceptos, el coste del proyecto, la dirección y la ejecución de la obra.

Jon Zulueta, alcalde accidental, señalaba que «con este dinero se cubrirán los dos parques (el de Nafarroa y el de Zumea plaza) que obtuvieron más votos en la consulta participativa celebrada en abril. En un primer momento, se pensó destinar 200.000 euros para este proyecto. Sin embargo, a raíz de varias consultas realizadas con el objetivo de decidir el tipo de material y presupuesto, se ha decidido que, con un poco más de dinero, se podrán cubrir los dos parques».

El proyecto técnico está previsto que se encargue en las próximas semanas y, para otoño, se quiere adjudicar la obra. Zulueta indicaba que con estas medidas «estamos llevando a cabo lo que la ciudadanía votó mediante las urnas».

Por otra parte, se ha aprobado también un presupuesto de 118.000 euros para instalar un ascensor en la Casa Consistorial. El ascensor posibilitará el acceso hasta la última planta del edificio, en la que se encuentran el Archivo y varios despachos. La obra implicará una reestructuración de las dependencias del Ayuntamiento.

Conexión peatonal

La tercera inversión para la que se ha aprobado dotación económica es un proyecto de conexión peatonal entre las plazas Goikoplaza y Arrate, por un lado, y Nafarroa plaza y Elizondo plaza, por otro.

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa 'Guztion Andoain', dirigida a transformar algunos de los espacios públicos menos atractivos para el tránsito a pie por el municipio.

En la primera fase de la iniciativa, realizada el año pasado, se llevó a cabo una intervención artística, que consistió en decorar con murales varias zonas de las plazas Nafarroa y Elizondo. En esta segunda fase se incluirá la obra de conexión peatonal entre Goikoplaza y Arrate plaza y entre Nafarroa y Elizondo plaza.

Un minuto de silencio

En el inicio de la sesión plenaria el alcalde accidental, en nombre de la Corporación, transmitió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Joxan Huizi Ulanga y, a petición del PNV, los corporativos guardaron un minuto de silencio en su memoria.

 

Fotos

Vídeos