Plazas libres para la salida a Pirineos con el club de montaña Euskalduna

La excursión a la zona del Parque Aigüestortes se organizará del 28 al 31 de julio y la inscripción para participar estará abierta hasta el martes 24

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Parque Aigüestortes es el destino de la salida montañera que prepara el Euskalduna Mendigoizale Taldea del 28 al 31 de julio. El club indica que todavían quedan plazas libres y recuerda que el plazo para apuntarse se cerrará el próximo martes 24. Los interesados en sumarse a esta salida por Pirineos podrán inscribirse o solicitar información complementaria en el local social del Euskalduna, en la calle Nagusia, nº 31bis, junto a Correos, enviando mail a euskaldunamt@yahoo.es o llamando al 943 592 232.

Durante los cuatro días de la salida habrá opciones de participar en recorridos largos y cortos. El día 28 se programa un recorrido por Port de la Bonaigua, Refugio de Saboredo y Refugio Amitges, de 13,7 kilómetros, altura máxima de 2.584 metros y duración en torno a 5 horas y media. Habrá un recorrido alternativo entre Espot, Estany Sant Maurici y Espot. El domingo 29 se organizará un recorrido largo, de 22,5 kilómetros, desde el Refugio Amigets hasta el Refugio Colomina, pasando por el Refugio Ernest Mallafré, Coll de Monestero y Refugio JM Blanch, que se prevé realizar en algo menos de 10 horas. Una salida más corta, de 14 kilómetros, entre Salardu y Vielha, de 5 horas, será otra opción.

El lunes 30 los participantes realizarán 23 kilómetros desde el Refugio Colomina a Refugio Ventosa, pasando por Refugio Estany y IIong, un recorrido en el que invertirán también unas 10 horas. Este día se propondrá una segunda salida de 16 kilómetros entre Baños de Tredos y Lago de Colomers, con duración aproximada de 6 horas y media.

El último día, martes 31, la propuesta del Euskalduna será un recorrido entre el Refugio Ventosa, Besiberri Sud (3.024 metros) y Refugio Conangles. La distancia es de 17 kilómetros y el tiempo que se empleará serán alrededor de 6 horas. La salida más corta para esta jornada está por decidir.

Horarios y precios

Los participantes en esta excursión a Pirineos saldrán el día 28, a las 6.00 de la mañana, desde la zona de la sucursal de Caja Laboral, en Kaleberria, y un cuarto de hora después desde la plaza de Amara.

El precio para los socios es de 220 euros y para el resto de 240 euros.

Tras el paréntesis de las vacaciones de agosto, el club Euskalduna preparará en septiembre dos nuevas salidas: el fin de semana del 15 y 16 por Orhi, Escaliers y Okabe, y el día 30 por las Bardenas Reales (El Belcho, Balcón de Pilatos y Barranco Valfondo).

 

Fotos

Vídeos