La plataforma ciudadana vuelve a pedir que se debata sobre el paso de Ayerbe

DV ANDOAIN.

La iniciativa ciudadana que apuesta por la apertura al tráfico del paso de Ayerbe vuelve a pedir que la comisión de Servicios incorpore este tema en el orden del día de sus reuniones para que pueda debatirse.

La iniciativa argumenta que han pasado ya seis meses desde que el equipo de Gobierno decidiera reabrir provisionalmente este paso al tráfico de vehículos por el colapso circulatorio que generaban las obras de canalización que se realizaban en Kale Nagusia.

Según señalan desde la plataforma ciudadana, la apertura de este vial ha puesto a examen los argumentos de seguridad que esgrimían desde el equipo de Gobierno para cerrar al tráfico esta cuesta y, añaden, tras seis meses de prueba en la que el tráfico circulatorio de la avenida Joakin Larreta ha aumentado de manera exponencial, «no se ha producido ninguna incidencia como así lo han señalado fuentes consultadas de la policía municipal. De estos seis meses, tres han pasado sin que los usuarios del vial tuvieran el apoyo del espejo para comprobar si circulaba algún coche por Joakin Larreta antes de poder incorporarse a dicha calle. Seis meses sin que se haya colocado o pintado ninguna señal que protegiera de manera prioritaria el uso de ese paso para los peatones. Aun así, sin las medidas de seguridad que propusimos desde la plataforma ciudadana, no se ha producido ningún incidente».

A juicio de los promotores de esta iniciativa ciudadana que consiguió reunir 500 firmas de adhesión a la petición de apertura de la cuesta de Ayerbe, «los datos son objetivos y dejan sin argumentos al equipo de Gobierno y a las formaciones políticas que votaron a favor del cierre», por lo que piden que el tema se vuelva a debatir.

 

Fotos

Vídeos