Los pioneros del balonmano local reciben un homenaje en el Allurralde

Los fundadores del club Leizaran, los jugadores del primer equipo del año 1979 y el equipo sénior masculino de esta temporada./J. IGARATEGI
Los fundadores del club Leizaran, los jugadores del primer equipo del año 1979 y el equipo sénior masculino de esta temporada. / J. IGARATEGI

El Leizaran tuvo un merecido detalle con los promotores del club y con el primer equipo masculino que se formó en el año 1979

MARIVI OLANOANDOAIN.

El club de balonmano Leizaran aprovechó la celebración del Torneo de Pretemporada que se organizaba este sábado pasado para preparar un homenaje a los impulsores de la creación de esta agrupación deportiva en el año 1979 y a los jugadores que formaron parte del primer equipo masculino. Como recuerdo de este día especial recibían una camiseta del Leizaran.

Fue una jornada redonda para el club de balonmano, que este año celebra el 40 aniversario de su creación. Por la mañana, en el Arrate y Allurralde, se disputaban los primeros partidos del torneo de preparación de la temporada en categoría masculina, y por la tarde, en Allurralde, se jugaban, entre otros encuentros, las finales en diferentes categorías.

En lo que respecta a resultados, en categoría Infantil, el equipo del Burlada fue el campeón; en cadetes, la victoria fue para Leizaran Urdina; en juveniles se imponía el Leizaran Eskubaloia; y en el encuentro sénior entre Leizaran Ernio Inmobiliaria y Corazonistas ganaron los andoaindarras por 24-19.

Resultados de los partidos

El resultado de los diferentes encuentros disputados fue el siguiente: en el grupo A, infantil: Urnietako 18 Leizaran Horia 4; Burlada A 26 Leizaran Horia 5; y Urnietako 16 Burlada A 16. En el grupo B, Leizaran Urdina 16 Burlada B 7; Burlada B 6 Corazonistas B 20; y Corazonistas 18 Leizaran Urdina 18. En la final de la categoría el Burlada se impuso 14-21 a Corazonistas.

En cadetes, Leizaran Urdina 18 Corazonistas 16; Leizaran Horia 5 Burlada 15. En la final, Los del Leizaran Urdina ganaban 25-16 a Burlada. Corazonistas se clasificó en tercer lugar tras ganar 2-21 al Leizaran Horia. En el triangular de categoría juvenil, Leizaran 22-Tolosa 21; Tolosa 17-Corazonistas 15; y Leizaran 24-Corazonistas 19.