El pequeño comercio reivindica su importancia en la localidad

Iniciativa. Asociaciones de comerciantes y hosteleros de la comarca, representantes políticos y técnicos presentaron la campaña./
Iniciativa. Asociaciones de comerciantes y hosteleros de la comarca, representantes políticos y técnicos presentaron la campaña.

Una campaña advierte sobre la preocupante situación que atraviesa el sector | Los escaparates se han tapado con plásticos negros y muestran mensajes recordando que los comercios dan vida a los pueblos

DV ANDOAIN.

Los comerciantes y hosteleros de la comarca de Beterri están preocupados por la alarmante situación en la que se encuentra el comercio debido a la caída de las ventas. Esta preocupante situación ha movilizado a asociaciones de comerciantes y hosteleros para unirse y poner en marcha una campaña de sensibilización que haga llegar a la ciudadanía la importancia que el pequeño comercio tiene en la economía de los municipios. Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte y Usurbil trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una campaña para promocionar el sector con una impactante iniciativa que ha despertado la curiosidad de los vecinos. Durante estos días el comercio andoaindarra cubría sus escaparates con plásticos negros, signos de interrogación y carteles en euskera y castellano. 'Comprar en el pequeño comercio te hace grande', 'Merkataritzarik gabe, herririk ez (Sin comercio no hay pueblo)', son dos de los mensajes que los comercios mostraban en sus escaparates con un objetivo claro: alertar sobre la preocupante situación que atraviesa el sector y reflejar a través del color negro la tristeza de un pueblo si desaparece el pequeño comercio.

Representantes de asociaciones de comerciantes y hosteleros de la comarca, apoyados por representantes políticos y técnicos ofrecían ayer una rueda de prensa en la casa Urigain para dar a conocer los pormenores de esta campaña que se lleva a cabo a nivel comarcal. El objetivo será potenciar el comercio local. «Cada vez más la gente recurre a las compras en grandes superficies o por internet y deja de lado el pequeño comercio. Nuestro objetivo es concienciar a los ciudadanos de la situación en la que se encuentra el comercio local y que cada uno sea consciente de las consecuencias que tiene comprar en un sitio u otro», señalaban.

A lo largo de esta semana Andoain, Astigarraga y Usurbil se estrenaban en esta campaña cubriendo los escaparates de los comercios con plásticos negros y mensajes simulando un pueblo triste y sin vida. Esto no afecta, sin embargo, a la acción comercial ya que las tiendas continuarán abiertas y atendiendo con normalidad a su clientela. A partir del próximo lunes 24 la situación dará un giro radical y el sector mostrará una escena totalmente diferente: los globos de colores decorarán los comercios y sacarán sus productos a la calle para dar alegría y vida a las calles.

Con esta iniciativa se pretende hacer reflexionar a los vecinos sobre cómo sería un pueblo sin comercio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos