'Pelontxu' sube al podio en los circuitos de Olaberria y Cartagena

Campeón. Beñat, alza la copa de campeón en Olaberria. /
Campeón. Beñat, alza la copa de campeón en Olaberria.

En la pista goierritarra ganó la prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi y en Murcia tuvo una buena actuación

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El joven piloto andoaindarra Beñat Fernández, 'Pelontxu', continúa sumando nuevos títulos a su curriculum deportivo. Los dos últimos los conseguía la primera semana de este mes de mayo en los circuitos de Olaberria y Cartagena.

En el primero de ellos, 'Pelontxu' participó el día 1 en una prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi de minimotard y se impuso con superioridad a sus rivales, subiendo a lo más alto del podio.

Al día siguiente, sin tiempo para descansar, Beñat se trasladaba hasta el circuito murciano de Cartagena con intención de participar en la segunda prueba de la Hawers Cup, que se disputaba en las dos jornadas del primer fin de semana de mayo. En la primera de ellas, con problemas por fallos en la moto y dos cronos en los que las cosas no salieron a su gusto, el andoaindarra logró clasificarse sexto para la parrila de salida. Esa misma jornada, y contra todo pronóstico, consiguió un tercer puesto que le sirvió para pisar el podio. En la segunda jornada estuvo muy cerca de conseguir subir nuevamente al cajón de ganadores, aunque finalmente terminó con una cuarta posición tras protagonizar una peleada y emocionante carrera.

La siguiente cita para este joven campeón andoaindarra será el circuito de Kotarr, en Burgos, donde tiene previsto participar en una prueba puntuable para el Campeonato de España.