La película 'Black is beltza', de Fermin Muguruza, se proyecta en el auditorio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

Ficción y realidad, amor, revolución y espionaje se entremezclan en 'Black is beltza', película de Fermin Muguruza que se proyectará esta tarde, a las 20.00 horas, en el auditorio de Bastero Kulturgunea.

La película sitúa la acción en octubre de 1965, fecha en la que la comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avendia de Nueva York. Las autoridades norteamericanas prohíben la participación de los dos gigantes negros en el desfile.

La dirección corre a cargo de Muguruza que, junto a Harkaitz Cano y Eduard Solà, es coautor del guión. Las entradas son numeradas y están a la venta al precio de 4 euros.

Exposición de trabajos

La programación cultural cerrará este mes de junio con la exposición de los trabajos realizados por alumnos de los cursos de dibujo y pintura, artes aplicadas, talla de madera y escritura creativa a lo largo del año. La muestra se expondrá en la sala de exposiciones de Bastero Kulturgunea y se inaugurará el próximo jueves 20, a las 7 de la tarde. El horario de visitas será de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado 22, de 10.30 a 13.30 por la mañana y de 18.00 a 20.30 por la tarde.

Recordar también que hasta este viernes 14 se puede visitar la colección de 29 obras de arte realista que muestra la artista Marga Aldaburu en la sala del centro cultural Bastero, en horario de 18.00 a 20.00 horas.