Un paseo cultural para despedir los recorridos de la iniciativa 'Ibili Andoain'

Participantes en uno de los paseos del Ibili Andoain. /
Participantes en uno de los paseos del Ibili Andoain.

Los mayores tendrán mañana una caminata especial para visitar el yacimiento de la primitiva iglesia de San Martín, en el barrio de Buruntza

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los paseos para las personas de la tercera edad que organizan conjuntamente el ayuntamiento y las asociaciones locales en la iniciativa 'Ibili Andoain' finalizarán mañana con un recorrido especial por el barrio de Buruntza. Será un paseo con marcado acento cultural que comenzará en Goikoplaza, junto al Ayuntamiento, y continuará hasta el barrio de Buruntza, donde se visitará el yacimiento de la primitiva iglesia de San Martín. El presidente del centro de jubilados Santa Cruz, Eloi Artolazabal, será el encargado de guiar esta visita.

Ya de vuelta en Goikoplaza, se ofrecerá a los participantes en este paseo un plato de paella, que prepararán los socios del centro de jubilados Santa Cruz. Para poder degustar el plato de arroz será necesario presentar las tarjeta correspondiente con el sello de haber tomado parte en esta salida. Habrá un autobús para llevar hasta el barrio de Burun-tza a las personas que tengan problemas de movilidad.

Disfrutar en compañía

Desde el Ayuntamiento se anima a las personas de la tercera edad a realizar este recorrido cultural y a disfrutar de una jornada agradable en compañía de otros mayores. La iniciativa 'Ibili Andoain'se puso en marcha precisamente con el objetivo de promover las relaciones entre las personas mayores y de fomentar el ejercicio moderado. «Desde sus comienzos ha resultado una iniciativa muy exitosa, ya que han sido muchas abuelas y abuelos los que se han animado a participar en estos recorridos», indican los organizadores.