Paco Aguirre recibió el homenaje de los vecinos de Etxeberrieta

Paco Aguirre Aranalde estuvo acompañado por su familia./
Paco Aguirre Aranalde estuvo acompañado por su familia.

MARIVI OLANO ANDOAIN

El ex-futbolista y ex-entrenador Paco Aguirre Aranalde fue el domingo protagonista del homenaje que la comisión de fiestas de Etxeberrieta quiso ofrecerle en reconocimiento a una trayectoria deportiva que como jugador le llevó a formar parte de los equipos del Euskalduna y el Alavés.

Aguirre regresaría más tarde al club urdiña, donde finalizó su carrera deportiva a la edad de 28 años. En este homenaje Etxeberrieta quiso reconocer también sus años como entrenador en los clubs del Euskalduna y el Hernani. Valentín Cabrejas, hermano del atleta olímpico fallecido Roberto Cabrejas, le entregaba varios obsequios.

Fin de fiestas de San Ignacio

Etxeberrieta despide hoy sus fiestas. A las 10.00 habrá kalejira; a las 11.30, misa en Santa Cruz cantada por la coral Alberto Agirre; a las 12.00, exhibición de motos en la plaza del barrio; a las 12.00 horas, kantujira; y a las 14.00 comida de vecinos con homenajes incluidos. Sardinada popular a las 20.00 y verbena con Los Rubi a continuación como broche final.

En Goiburu se estrenan las fiestas con el recorrido por los caseríos del 'oilasko jokua', de 6.00 a 14.00 horas, y la comida de jóvenes a las 14.00 en el restaurante Txertota, seguida de triki-poteo.

Temas

Andoain
 

Fotos

Vídeos