El 31 de octubre, último día para poder solicitar el voto por correo para las Generales

Los impresos se encuentran disponibles en Correos. / UNANUE
Los impresos se encuentran disponibles en Correos. / UNANUE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

El próximo 31 de octubre será el último día para poder solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 10 de noviembre. Los impresos de solicitud se encuentran disponibles en las oficinas de Correos.

Desde el Ayuntamiento se informa que para poder presentar la solicitud habrá que identificarse mediante el DNI, el permiso de conducir o el pasaporte. Quienes realicen esta solicitud recibirán en su domicilio por correo certificado las papeletas y sobres de votación, el certificado de inscripción en el censo y el sobre en el que figurará la dirección de la mesa electoral en la que corresponde votar.

Como dato a tener en cuenta, se indica que, en caso de no estar en el domicilio, esta documentación se deberá recoger en la oficina de Correos y deberá ser la persona que la ha solicitado la encargada de recogerla.

La petición del voto por correo tiene que realizarla cada elector, salvo en los casos de enfermedad o discapacidad acreditada mediante certificación médica oficial que impida realizar personalmente esa solicitud. En estos casos la solicitud la podrá hacer otra persona, autorizada notarialmente o consularmente.

La fecha límite para remitir el voto a través de Correos será el día 6 de noviembre.

Sorteo de mesas electorales

Este próximo martes, a las 9.30 horas, se celebrará un pleno de carácter extraordinario para nombrar a los miembros de las mesas electorales, de cara a los comicios generales del 10 de noviembre.

Por otra parte, el día 17, a las 19.00 horas, habrá otra sesión extraordinaria de la corporación.