Naiara Lasarte diseña el nuevo logotipo de la asociación Salkin

Naiara Lasarte, con el logotipo ganador, junto a Jon Zulueta, alcalde en funciones, y miembros de la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin. / UNANUE
Naiara Lasarte, con el logotipo ganador, junto a Jon Zulueta, alcalde en funciones, y miembros de la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin. / UNANUE

La novedosa imagen juega con los colores de Andoain y el lema 'bertatik bertara' con la idea de cercanía del comercio local

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Naiara Lasarte Salaberria recibía el martes el premio de la asociación Salkin, 500 euros en vales de compra, como ganadora del concurso de diseño de un logotipo y creación de un eslogan para promover, fomentar y dinamizar el sector de comercio y servicios en Andoain. El diseño, según explica la autora, «es sencillo, con intención de que se identifique de golpe la imagen con la asociación Salkin». A la hora de realizar el diseño tomó como elemento principal la inicial de Salkin y le añadió su reflejo para dar mayor fuerza. La tipografía utilizada, sin remates, es el estilo 'Futura'. Los colores elegidos por Naiara han sido el azul y amarillo de Andoain.

Comercio cercano

El lema elegido para acompañar la imagen es 'bertatik bertara', en minúscula y negrita, con una tipografía casi manual, como si estuviera escrita a mano, con el objetivo de incidir en la atención y la cercanía que ofrece el comercio local.

La nueva imagen de Salkin se utilizará a partir de ahora tanto a través de página web como en documentos y otros medios que emplee la asociación.

Naiara realizó una ingeniería técnica y ha estudiado también un grado superior en Diseño Gráfico en el instituto Usandizaga de Donostia. En 2016 resultó ganadora del segundo premio del Concurso Nacional de Diseño de Sellos 'Disello', que se convocaba con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes. El tema del certamen fue 'Universo Cervantes'y el segundo premio conseguido por Lasarte se incluía dentro de la categoría general.

Más recientemente ha recibido un accésit en el concurso convocado por el Topic de Tolosa. En la entrega del premio, que tuvo como escenario el espigón de Kale Nagusia, participaron el alcalde en funciones, Jon Zulueta, y representantes de la asociación Salkin, entre ellos su presidente, Luis Angel Orte.

Temas

Andoain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos