Mugitu Andoain!, una jornada para hacer deporte

Deporte. Los organizadores con el programa de actividades que se organizará este sábado. /
Deporte. Los organizadores con el programa de actividades que se organizará este sábado.

Este sábado 22 se organiza la fiesta del deporte con actividades para todos | Habrá marcha nórdica, patines, carrera, paseos para mayores de 65 años y recorridos en bicicleta

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Ayuntamiento y asociaciones deportivas proponen para este próximo sábado 22 la iniciativa Mugitu Andoain!, un programa que se presenta como «una ocasión extraordinaria para mover el cuerpo». Desde el departamento de Deportes y Actividad Física, creado tras la disolución del Patronato Municipal de Deportes Allurralde, se señala que «trabajamos durante todo el año para extender las opciones de practicar deporte. Además de la oferta habitual de las instalaciones deportivas, también intentamos fomentar el deporte en la calle para poder disfrutar de la actividad física de modo libre y sin ningún tipo de presión».

En esta línea, hace unos años se comenzó a celebrar la Semana del Deporte, y ahora esta fiesta dedicada al deporte se renueva y cambia de formato.

Programa deportivo

La iniciativa que se organizará este sábado presenta un programa deportivo apto para todas las personas en el que habrá marcha nórdica, con salida a las 10.30 horas desde Goikoplaza, para conocer esta práctica deportiva. A las 11.00, en Kale Berria, habrá recorrido en patines con juegos y en Zumea plaza juegos en grupo y coreografía. A las 12.00, en Goikoplaza, se organizará la actividad 'Vamos a correr', una carrera de 10 kilómetros para que los participantes disfruten tomando parte en esta prueba. Habrá también una salida en bicicleta a las 10.00 de la mañana en Goikoplaza, con un recorrido de 10 kilómetros en plan tranquilo, y una actividad más, un paseo por el municipio para los mayores de 65 años incluido en la iniciativa Ibili Andoain.

Como cierre a la fiesta del deporte, a las 12.30, en Zumea plaza, habrá pintxos para los participantes en las actividades deportivas y reparto de obsequios para premiar su participación. La organización de Mugitu Andoain! corresponde al Ayuntamiento y a las asociaciones Irrist-Irri de patinaje, Zumeatarra elkartea, Andoaingo Txirrindulari Eskola, Euskalduna Mendigoizale Taldea y la asociación de jubilados y pensionistas Bertxin. La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos