Merecido descanso para los equipos urdiñas tras su paso por la Donosti Cup

Euskalduna. Directiva, entrenadores y jugadores, en una foto de familia tras cerrar la Donosti Cup. /
Euskalduna. Directiva, entrenadores y jugadores, en una foto de familia tras cerrar la Donosti Cup.

El club agradece el trabajo realizado por los entrenadores y la actitud deportiva de las familias de los jugadores y de la afición del Euskalduna

MARIVI OLANOANDOAIN.

Merecido descanso el que espera en las próximas semanas a los equipos urdiñas tras su paso por la Donostia Cup, competición en la que el club Euskalduna ha participado con cinco equipos, uno en la categoría B18, otro en B14, dos en B12 y uno más, el de las chicas cadetes, en G16.

Los urdiñas B18 (nacidos en el 2002) se medían en la primera fase al Madrid Unión, al Footvia Academy AE y al Beti Ona CD, y se clasificaron en cuarto lugar, pasando a disputar la Europa League en la que se proclamaban vencedores tras imponerse al Atlanta International School. En B14, el Euskalduna se clasificaba segundo de grupo, por detrás del San Francisco Glens, y pasó a disputar la Champions League en la que terminó perdiendo frente a la Fundación Vicente del Bosque, en dieciseisavos de final.

El club urdiña presentaba dos equipos en categoría B12. El Euskalduna A, que quedaba cuarto de grupo, y que tras disputar la Europa League terminó perdiendo ante los rusos del Iskra Football. Y el Euskalduna B, tercero de grupo, eliminado por el Añorga en la Europa League en dieciseisavos. Por último, las chicas cadetes compitieron en la categoría G16 y realizaron una excelente primera fase en la que terminaron primeras de grupo. No tuvieron tanta suerte en la disputa de la Champions League, donde cayeron en octavos eliminadas por el Eibar.

El Euskalduna ha felicitado a sus equipos y ha agradecido la labor realizada por los entrenadores. Igualmente, ha destacado la excelente actitud deportiva de las familias de los jugadores y de la afición.