Borrar
Los pianistas que recibieron la mención de honor, en la gala final que cerraba el certamen. UNANUE
Mención de Honor para tres alumnas de la Musika Eskola de Andoain

Mención de Honor para tres alumnas de la Musika Eskola de Andoain

Maddi Nuño y el dúo formado por Nere Barón y June Azpiroz fueron seleccionadas para el concierto de clausura del Festival de Piano

MARIVI OLANO

Martes, 19 de febrero 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres alumnas de la Escuela de Música de Andoain fueron distinguidas con la mención de honor para participar en el concierto que el domingo por la tarde clausuraba la decimocuarta edición del Festival de Piano.

En solistas categoría A el jurado seleccionó a Maddi Nuño Oiartzabal, de 9 años, alumna de la profesora Txitxu Castro. Maddi interpretó la pieza 'Nº 5 Play', de B. Bartok.

En la modalidad de dúos, categoría B, Nere Barón Arriet y June Azpiroz Delgado, de 11 años, alumnas de Myriam Ulanga, recibían igualmente la mención de honor que les llevaba al escenario del auditorio para la gala final, en la que tocaban 'Tap Extravaganza', de Catherine Rollin. Junto a estas tres alumnas andoaindarras, el resto de pianistas que recibieron medalla de oro y mención de honor para actuar en la clausura del festival fueron los siguientes: en solitas, categoría A, Juan Arauzo de Benito, de 9 años, de Zarautz; Lucía Gómez Cartón, de 10 años, de Donostia, Iara Torre Pastor, de 9 años, de Donostia; Jakes Txapartegi Galzacorta, de 9 años, de Hondarribia; Maialen Zubeldia Larrañaga, de 8 años, de Donostia; y Ekain Zubizarreta Domingo, de 10 años, de Deba.

En la modalidad solitas, categoría B, los seleccionados fueron Nora Carrillo Villalba, de 13 años, de Hondarribia; Paul Emezabal Aldalur, de 12 años, de Zumaia; Claudia Perarnaud Aramendi, de 9 años, de Donostia; y Darío Rodríguez-Madridejos Becerra, de 10 años, de Errenteria.

En solistas, categoría C, los alumnos más sobresalientes fueron Jon Iñaki Elhazzaz Manso, de 12 años, de Donostia; Angel González Calderón, de 14 años, de Irun; Xabier Olano Antoñana, de 14 años, de Pamplona; y Andoni Sudupe Urrutibeaskoa, de 16 años, de Hernani.

En dúos, modalidad A, Nora Arzamendi Arozena y María Sasiain Laskurain, de 10 años, de Elgoibar; y Maddi Etxeberria Ercilla y Uxue Aginagalde de La Cruz, de 10 y 11 años, respectivamente, de Orio. En la categoría B, además del dúo de alumnas andoaindarras, se seleccionó a Malen Ursua Peña y Nabila Elhazzaz Manso, de 11 y 10 años, de Donostia. Y en la modalidad 6 manos, categoría B, tocaron Paul Bilbao Urrutia, Irati Berridi Gabikaetxebarria y Maite Fernández- Larruzea, de Gernika-Lumo. Y el trío formado por los pianistas Unai Estévez Ibargoyen, Ander Olasagarre Muñoa y Auritz Txintxurreta Setien, de Hernani.

Premio Clara Schumann

En el premio especial Clara y Robert Schumann, que se organizaba por primera vez en el festival, participaron cuatro pianistas en categoría A y una en categoría B, y dos dúos en categoría B. Los ganadores de este premio en el que, según destacaba la organización, hubo un buen nivel, fueron Danylo Klepach Klepach, de 11 años de Iruña, con segundo premio para la pianista de Lesaka Ainhoa Elgorriaga Inza. Amaia Irastorza Otamendi, de Irun, recibía el premio en la modalidad B, y Sarah Perarnaud Aramendi y Joseba Korta Pacheco ganaban en 4 manos, con segundo premio para Enara Zeberio Erauskin y Naroa Egurza Vicedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios