Borrar
La agrupación Kamerata Oiasso ofrecerá el día 17 un concierto pedagógico, al que seguirá una actuación en el auditorio.
Mayo se estrena con buena música

Mayo se estrena con buena música

La Noche Sabinera, con los clásicos de Joaquín Sabina, inaugura el programa cultural en Bastero | Pancho Varona y Antonio García de Diego presentarán este espectáculo el viernes 10, a las 20.00 horas

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Domingo, 28 de abril 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las canciones de Joaquín Sabina se escucharán el próximo 10 de mayo en el espectáculo 'Noche Sabinera' que se presentará a las 20.00 horas en el auditorio de Bastero Kulturgunea, de la mano de la compañía Vitamin producciones. Pancho Varona y Antonio García de Diego, coautores junto a Sabina de más de cien canciones, tomarán el relevo al cantautor de Ubeda para presentar sobre el escenario andoaindarra las canciones más conocidas e implicar al público en este espectáculo. Cuando Sabina descansa, Varona y García de Diego, acompañados de la corista Mara Barros, repasán el repertorio sabinero. En su lista se incluyen grandes clásicos como 'Resumiendo', 'A la orilla de la chimenea' o 'Peor para el sol'.

Las entradas están a la venta al precio de 20 euros y son numeradas.

Kamerata Oiasso, el día 17

El viernes 17 el auditorio recibirá al grupo de músicos de Kamerata Oiasso, que llegarán para presentar 'God save the strings!'. Esta agrupación esta formada por jóvenes músicos profesionales. Presentarán música compuesta en las Islas Británicas y pondrán una nota divertida y aventurera en su actuación, y también un punto de sensibilidad. El concierto se ofrecerá a las 20.00 horas y las entradas están a la venta al precio de 10 euros, con Hora Joven a 3 euros. Kamerata Oiasso ofrecerá a las 19.00 horas un concierto pedagógico, gratuito. Los menores de 16 años que acudan a esta actuación contarán con una invitación para asistir al concierto que esta agrupación ofrecerá a continuación en el auditorio.

Teatro, danza y exposición

Teatro infantil, danza y exposición de arte completan la programación cultural de Bastero para este próximo mes de mayo.

Los txikis tendrán el domingo 19, a las 17.00 horas, el espectáculo 'Hai, ametsen arrantzalea', de la compañía Gira, teatro sin texto para todos los públicos que une magia, efectos visuales y una escenografía creada con materiales reciclados elaborada por la artista Joana Rhein. La entradas, no numeradas, pueden adquirirse al precio de 4 euros.

El 31 de mayo se programará 'Sareak' de Organik Dantza, un espectáculo que gira en torno al oficio de la pesca, la simbología de las redes y la relación con el trabajo que desarrollan en este trabajo las mujeres. En 'Sareak', las cinco mujeres protagonistas del espectáculo acercan al espectador al ambiente de los puertos pesqueros y la vida que fluye en ellos. El espectáculo comenzará a las 21.30 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros. Se contará con entradas a 3 euros en Hora Joven, media hora antes del inicio de la representación.

Como cierre de la programación, el 31 de mayo, a las 19.00 horas, se inaugurará en las salas de Bastero Kulturgunea la exposición 'Xarma', de la artista Marga Aldaburu, que podrá visitarse hasta el 14 de junio, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios