Borrar
Ensayo. Los músicos de la Banda posaban así de divertidos tras el ensayo que tuvieron el miércoles por la tarde en Bastero. UNANUE
Maridaje con música y pintxos de champi para el Festival de Piano

Maridaje con música y pintxos de champi para el Festival de Piano

Bares y restaurantes ofrecerán el fin de semana pintxos de champi a 1 euro. Hoy, concierto de alumnos de piano en Bastero, y el domingo, kalejira de la Banda

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Viernes, 23 de febrero 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Piano comienza a calentar motores para el fin de semana con un concierto programado para esta tarde en el salón de actos de Bastero Kulturgunea que tendrá como protagonistas a los alumnos de piano de las profesoras Txitxu Castro y Myriam Ulanga.

El concierto, dirigido a familiares de los pianistas, comenzará a las 18.00 horas. El repertorio incluirá, entre otras, obras de Mier, Gillock, Duvernoy, Rollin's, Coulthard o Diabelli.

Los alumnos participantes serán Nagore Sánchez, Enmanuel Tira, Maddi Azpiroz, Eneritz González, Haizea García, Ander Arruabarrena, Maddi Landa, Albiñe Otegi, Michelle Castillo, Ane Miner, Udane Gorospe, Maddi Nuño, Ander Villar, Malen Ariztimuño, Udane Oyarzabal, Naia Murua, Eneko Brosa, Libe Irulegi, Eneko Gorospe, Beñat López y Oihane Ulanga, que actuarán como solistas. Se contará con seis dúos, formados por Leire Hernández y Alba Valor, Malen Iguiñitz y Alaia Zalacain, Nora Urtasun y June Pastor, Nere Barón y June Azpiroz,y Ioritz Jiménez y Mattin Yusta, y Aimar Murua e Itxaso Aizpurua. Habrá también dos tríos, uno integrado por Haizea Arnaiz, Jone Otxandorena y Leire Iturralde, que interpretará la obra 'Sempre Legato', y otro con Maddi Bekarte, June Miner y Nahia Sarasola, que tocarán la pieza 'Baroque to the blues'.

Maridaje de música y pintxos

Música y gastronomía se darán la mano en el fin de semana dedicado al piano. Para promocionar el certamen y fomentar el consumo en bares y restaurantes de la localidad, la Banda de Música, por una parte, y la asociación Salkin, por otra, pondrán su granito de arena.

La Banda de Música prepara para el domingo una kalejira por las calles de la localidad. Saldrá a las 12.00 del mediodía desde Goikoplaza y llegará con su música hasta Zumea. Se realizarán varias paradas en las que se ofrecerá un amplio repertorio de músicas, desde valses, corridos mejicanos y pasodobles, a canciones de los Beatles, de Abba o Europe, entre otros grupos.

Mikel Emezabal, director de la agrupación, invita a los vecinos y a todos aquellos que el domingo lleguen a Andoain a acercarse a escuchar a la Banda y a acompañar a sus músicos en este recorrido.

Por su parte, la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin invita a disfrutar del Festival de Piano y de los pintxos de champiñón a 1 euro que ofrecerán varios bares de la localidad. Los bares y restaurantes que participan en la iniciativa son, en la zona de arriba, Akerbeltz (Nafarroa plaza, 1), Aterpe (Goikoplaza, nº 7), Olloki (Goikoplaza, 6-7) y Elizondo (La Salle etorbidea, nº 1). En la zona centro, bar Ondarreta (Ondarreta kalea, 9), cafetería de Bastero y restaurante Hiru (Juan Bautista Erro, nº 4). En la calle Zumea, el bar Danena, y en Zumea plaza los bares Muga, Amama Klaudia, Zeru Taberna y Txitibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios