Manu Gorostegi será Kandido en las fiestas de San Pedro de Kaletxiki

Manu Gorostegi y los voluntarios que colaboran con Ontza./
Manu Gorostegi y los voluntarios que colaboran con Ontza.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Las anheladas fiestas de San Pedro comienzan esta tarde en el barrio de Kaletxiki con la bienvenida al personaje de Kandido, figura que encarnará este año el vecino Manu Gorostegi. De este modo, a las 19 horas de la tarde arrancará en Goikoplaza la kalejira de Kandido y sus txikitxuak, que estarán acompañados en su recorrido hasta Kaletxiki por un grupo de txistularis. En Ontza Elkartea se colocarán las banderas y los kaletxikitarras lucirán el pañuelo verdinegro como símbolo de inicio del fin de semana festivo.

Por su parte, los cabezudos se sumarán al estreno de los Sanpedros y habrá, a las 20:00 horas de la tarde, actuación del coro Eguzkigoxo de Irura en la capilla de Berrozpe, un evento que estará dirigido por Josune Insausti. Una hora después comenzará la cena popular 'Bokatafari', con bocadillos de tortilla de patata y panceta con precios anticrisis, y sobre las 21.45 horas comenzará una noche dedicada al humor con los monólogos a cargo de Maribel Salas, actriz y humorista popularmente conocida por sus actuaciones en Vaya Semanita. Junto a Salas estará el también humorista Raúl Fervé y el dúo bilbaíno Bocabeats Comedia.

Para ir terminando la jornada, a las 10.30 horas de la noche habrá campeonato de mús relámpago en el bar Buruntza y, de 23.30 a 1.30 horas de la madrugada, noche Disco Rock Kaletxiki Remenber con la proyección de videoclips y la posibilidad de cantar en un karaoke.

Mañana, entre otros actos, se organizará el concurso de sidras a las 12.00 horas del mediodía con la participación de 12 sidrerías, estando entre ellas la andoaindarra Gaztañaga.

Temas

Andoain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos