Maider Lainez repetirá como candidata del PSE-EE a la alcaldía

Candidata. Maider Lainez, ayer, durante la presentación de su candidatura a la alcaldía. /  UNANUE
Candidata. Maider Lainez, ayer, durante la presentación de su candidatura a la alcaldía. / UNANUE

La portavoz socialista asegura que en mayo saldrán a ganar para propiciar un cambio de rumbo en el municipio

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento, Maider Lainez, presentó ayer su candidatura a la alcaldía de Andoain, un reto que asume «con orgullo y con humildad y, si cabe, con más ilusión que en 2015 porque en estos últimos días he sentido la fuerza y el apoyo tanto de los compañeros de la agrupación socialista como de muchos vecinos». Lainez destacó la confianza que han depositado en su partido «muchos andoaindarras, incluso de otras ideologías», y añadió que «la razón de nuestro trabajo como concejales es poder ayudar a la gente y hacer que su voz se escuche en el Ayuntamiento», subrayando que concibe la política municipal como una plataforma para ayudar a la ciudadanía.

En la presentación de su candidatura recalcó la labor que ha realizado el grupo socialista en la oposición durante esta legislatura. «Hemos realizado una oposición constructiva, planteando propuestas y demostrando que sabemos en todo momento de qué estamos hablando». Señaló, además, que se siente satisfecha del trabajo realizado por los socialistas en esta legislatura «porque hemos liderado una política responsable y coherente en Andoain y hemos sido el único partido que ha hecho oposición».

Lainez aseguró que, con las elecciones a la vuelta de la esquina, «otras formaciones empiezan a criticar actuaciones que, hasta ahora, venían apoyando, y esta actitud en la calle se llama oportunismo y puro electoralismo».

Acompañada por el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, por los concejales socialistas en el consistorio andoaindarra y por afiliados y simpatizantes, afirmó que el futuro de Andoain dependerá de los resultados del próximo 26 de mayo, y recalcó en varias ocasiones que «saldremos a ganar para que el futuro de Andoain no dependa de otros partidos».

Según indicó, en estos momentos es prioritario que el municipio «tome un nuevo rumbo y amplíe sus perspectivas porque Andoain se merece más», y aprovechó la presentación de la candidatura para animar a los vecinos a apostar por el futuro del pueblo y por proyectos de futuro, «apoyando la candidatura socialista». La candidata tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros concejales. Adelantó que las ediles Petri Romero y Txoni Parrón volverán a formar parte de la candidatura, mientras que Daniel García, a quien dedicó unas emotivas palabras, no estará en la lista que presentarán los socialistas.

 

Fotos

Vídeos