El lunes se abre el plazo para solicitar vivienda de alquiler social

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

El Ayuntamiento abrirá este próximo lunes 6 el plazo de presentación de solicitudes para acceder en alquiler a una vivienda municipal.

Seis son las viviendas que se ofertan, tres de ellas destinadas a personas con situaciones sociales de especial protección (personas con discapacidad, familias monoparentales, personas viudas, víctimas de violencia de género, personas en situación de divorcio o separación legal que tengan a familiares a su cargo o hayan perdido la propiedad de su vivienda por incapacidad de pago sobrevenida en los últimos dos años), y otras tres destinada al conjunto de la población en general.

En ambos casos, para acceder al alquiler social será necesario cumplir algunos requisitos como ser residente en Andoain como mínimo en los tres últimos años o haber residido un total de 8 años durante los últimos 15 años, tener ingresos (ponderados) entre 3.000 y 25.000 euros al año, estar inscrito en Etxebide y no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento, aunque en caso de existir deudas se ofrecerán facilidades para hacer frente al pago de las cantidades pendientes.

Presentar solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar a partir de este lunes, día 6, en Ataria, la Oficina de Atención a la Ciudadanía, situada actualmente en el Centro de Servicios Sociales Ambrosia Olabide, en horario de 8.00 a 14.30 horas. El último día para presentar las solicitudes será el día 27 de mayo.