El Leizaran puso el ambiente

La gran familia del Leizaran Eskubaloia ha regresado contenta de su participación en el campeonato estatal celebrado en Agreda. /
La gran familia del Leizaran Eskubaloia ha regresado contenta de su participación en el campeonato estatal celebrado en Agreda.

Los equipos de balonmano participaron en el campeonato estatal de Agreda | El mejor resultado en el torneo lo conseguían los chicos del Leizaran Eskubaloia cadete, que se impusieron al resto de contrincantes

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los equipos locales del Leizaran Eskubaloia participaban este pasado fin de semana en el campeonato estatal que se disputaba en la localidad de Agreda (Soria). Un grupo de 90 personas, entre jugadores y entrenadores, se desplazaba en dos autobuses hasta el municipio soriano para tomar parte en este torneo, que tuvo como escenarios los polideportivos de Olvega, Tarazona y Agreda. Infantiles, cadetes y juveniles, masculino y femenino, en total seis equipos, fueron los que presentaba el club andoaindarra.

El Leizaran Eskubaloia de categoría cadete masculino fue el equipo que mejores resultados obtuvo, al llevarse el título de campeón en el torneo.

En lo que a resultados respecta, en juvenil femenino se jugaron los siguientes encuentros: el viernes, en Tarazona, Malkaitz contra Leizaran Eskubaloia, con resultado 24-15; el sábado, en Olvega, BM Tarazona ganaba 12-11 al Leizaran Eskubaloia y el BM Agreda perdía 12-19 contra el conjunto andoaindarra; el domingo, en Olvega, Leizaran empató a 18 tantos con Urdaibai ET.

En juvenil masculino, CD Iplacea 30 Leizaran Eskubaloia 19; Puerto Sagunto 17 Leizaran Eskubaloia 18; CD Iplacea 28 Leizaran 19; y Leizaran 27 Urdaibai Isabel 39.

En cadete femenino, las chicas del Leizaran jugaron cuatro partidos y únicamente perdieron uno. Contra Sareteknika Kukullaga cayeron 19-29; y ganaron ante Baztango KT 18-31, contra Malkaitz 18-19 y contra CD Iplacea por 20-26. En cadete masculino, los andoaindarras ganaron los tres partidos que jugaron, lo que les valió el título de campeones de la categoría. El viernes, en Tarazona, ganaron 16-38 al BM Soria; el sábado, también en Tarazona, se impusieron 15-21 al BM Tarazona; y el domingo, en Agreda, volvieron a ganar 22-18 al BM Tarazona. En infantiles, las chicas del Leizaran Eskubaloia perdieron los tres partidos que disputaron. Ante el BM Sanse por 12-21, contra Urdaibai Isla Kale por 15-21, y frente al Baztango KT por 8-29. Los chicos ganaron su primer partido ante BM Agreda por 15-17 y perdieron los otros dos, ante Zarazpe Pulpo EK por 12-17 y contra Puerto Sagunto por 16-17.

«Jugábamos como en casa»

La final cadete masculina que disputaban Leizaran Eskubaloia y BM Tarazona llenaba de aficionados andoaindarras las gradas del polideportivo de Agreda. Fue una final emocionante que se emitía en directo a través del canal de Youtube 'Balonmano con V' y que sorprendió a los foráneos por el extraordinario ambiente que los seguidores del Leizaran crearon durante el encuentro. «Parecía que estábamos jugando en casa», indicaba un aficionado del Leizaran Eskubaloia.

Los equipos del club andoaindarra viajaban el jueves a Agreda y regresaban a Andoain el domingo por la noche. «Un poco cansados por el viaje pero muy contentos por el desarrollo del campeonato y porque es una oportunidad para que nuestros jugadores hagan amistad con jugadores de otras comunidades», indicaban desde el club.