Láinez reivindica la memoria de las víctimas para lograr un futuro en convivencia

La viuda de López de Lacalle depositó un ramo de flores en el monolito en recuerdo a las víctimas. /
La viuda de López de Lacalle depositó un ramo de flores en el monolito en recuerdo a las víctimas.

La Agrupación Socialista organizó ayer la ofrenda floral para recordar a López de Lacalle en el aniversario de su asesinato por ETA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Una ofrenda floral ante el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo recordaba ayer a José Luis López de Lacalle en el decimonoveno aniversario de su asesinato por ETA. El acto, organizado por la Agrupación Socialista, contó con la asistencia de Mari Paz Artolazabal, viuda de López de Lacalle, de su hijo Alain, y de una amplia representación del PSE-EE de Gipuzkoa.

La secretaria general de los socialistas de Andoain, Maider Láinez, recordó que López de Lacalle fue asesinado «por defender sus ideas», y reivindicó la necesidad de mantener viva la memoria de las víctimas , «una memoria colectiva e inclusiva que se base en lo que realmente ha ocurido», frente a quienes se empeñan en «blanquear lo que ha pasado o no llamar a las cosas por su nombre».

Láinez indicó que la sociedad vasca y las fuerzas políticas tienen por delante «el reto de la convivencia», y recordó que «no nos podemos permitir ser un país sin memoria. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber para con aquellos que ya no están».