'Kuku kanta' muestra la obra de Agnès Pe, Ander Lauzirika y Guillermo Orjales

Arte. Cartel de la nueva exposición que se inaugurará mañana./
Arte. Cartel de la nueva exposición que se inaugurará mañana.

La exposición, incluida dentro del programa Eremuak, abrirá mañana sus puertas |

MARIVI OLANO ANDOAIN.

'Kuku kanta/ Canta cucu' presentará a partir de mañana por la tarde en las salas de Bastero una muestra de la obra de tres jóvenes artistas: Agnès Pe, Ander Lauzirika y Guillermo Orjales, comisariada por Raúl Domínguez.

La exposición se incluye dentro del programa Eremuak del Gobierno Vasco, que ofrece una plataforma para artistas, creadores y creadoras, además de habilitar un lugar de trabajo que funciona como si de un observatorio se tratara «para socializar el arte contemporáneo y otras prácticas artísticas y discursivas».

La inauguración será mañana, viernes, a las 19.00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 10 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de las 18.00 a las 20.00 horas, y los sábados, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30.

Habrá, además, varias visitas guiadas para los alumnos de los centros escolares conducidas por el artista Ander Lauzirika y el mismo comisario de la exposición. La primera de estas visitas tendrá como espectadores a alumnos de Bachillerato de Aita Larramendi Ikastola, que pasarán a conocer la obra de estos tres jóvenes artistas el próximo lunes 8, a partir de las 15.30 horas.

Conferencia de Agnès Pe

'Pop marrón no-letal' es el título de la charla que ofrecerá la artista Agnès Pe el próximo martes 9, a las 18.00 horas, en el salón de actos del centro cultural, con entrada gratuita. Agnès Pe (Lérida, 1985) es directora de cine, compositora e intérprete musical, defensora del concepto del 'amateurismo'. En su conferencia en Bastero hablará sobre el aumento en los últimos años del uso del sonido y la música como arma, incluyendo en esta idea la utilización de cañones de sonido para dispersar manifestantes o las canciones utilizadas en bucle para atormentar a prisioneros en cárceles. El sonido, dice esta artista, «se convierte en una herramienta invisible para generar terror».

Fondo Truchuelo en Bastero

El 10 de noviembre cerrará sus puertas la exposición 'Kuku kanta' y el 23 del próximo mes las salas de Bastero se abrirán para acoger una muestra que expondrá una selección de fotografías realizadas por los hermanos Emilio y Ramón Truchuelo incluidas en el Fondo fotográfico que donaron gratuitamente al Ayuntamiento de Andoain.

 

Fotos

Vídeos