Koldo Ponce y Xabier Alkorta ganaron en el frontón de Altza

Ponce y Artola, del club Gazteleku, con la txapela de campeones, junto a la pareja de la Real Sociedad. /
Ponce y Artola, del club Gazteleku, con la txapela de campeones, junto a la pareja de la Real Sociedad.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

Los pelotaris Koldo Ponce y Xabier Alkorta, del Gazteleku, ganaron el Campeonato de pelota cuero para pelotaris de menos de 22 años que organizaba este pasado viernes la Federación de Gipuzkoa de Pelota en el frontón de Altza. Los pelotaris de Gazteleku se impusieron 35-33 a Pichel y Unax Pagola, representantes del club Real Sociedad.

Memorial Iturzaeta

Este fin de semana, de viernes a domingo, se disputarán en el frontón Arrate los cuartos de final y las semifinales de pala corta de la novena edición del Memorial Iturzaeta. El calendario será el siguiente: el viernes, a partir de las 19.30, se jugarán los cuartos de final del grupo A. En un primer partido, B. Ibarguren y Garma se enfrentarán a la pareja Plano-Andonegi. En un segundo partido, Altuna y Rekalde jugarán contra Laborde-Laborde.

El sábado 15, a las 18.00 horas, se disputarán los cuartos de final en el grupo B, con los siguientes partidos. Olaeta y Ziskar se enfrentarán a Brosa y Vigeón, y Antolín-Leiba jugarán contra X. Ibarguren y Argote. Las semifinales del torneo se jugarán el domingo, a partir de las 10.30 horas.

Torneo popular de pala

El domingo se jugarán las finales en categoría masculina y femenina del Torneo popular de pala parejas en el frontón Sorabilla, en el que han participado 34 parejas.

El calendario de partidos será como sigue: a las 17.00 horas, Arteaga I-Arteaga II disputarán con Jauregi I-Zabala la 'afari apostua'. A las 17.30, partido para el tercer y cuarto puesto entre Jauregi II-Santakrutz y Egues-Eskudero I; a las 18.00, final femenina entre Garbiñe-Aloña e Itsasne-Irati; y a las 18.30, final masculina entre las parejas Loidi I-Loidi II y Koldo-Xabier.

Hay que señalar que siete de los pelotaris finalistas son del barrio de Sorabilla.