Karrika estrena sus fiestas con sardinada por la tarde y concierto rock de noche

Fiestas. Chocolate caliente, esta tarde, en el inicio de las fiestas del barrio de Karrika./UNANUE
Fiestas. Chocolate caliente, esta tarde, en el inicio de las fiestas del barrio de Karrika. / UNANUE

El chupinazo se lanzará hoy, a las 19.00 horas, y dará paso a una degustación de chocolate

MARIVI OLANOANDOAIN.

Karrika estrena esta tarde sus festejos populares, las fiestas de San Julio, que se organizan durante el fin de semana.

El chupinazo que anunciará las fiestas se lanzará esta tarde, a las 19.00 horas, y dará paso a la degustación de chocolate caliente que se servirá a los chavales. A las 20.30 habrá sardinada popular, además de pintxos de chorizo cocido, mientras que la noche, a partir de las 22.30 horas, se animará con el concierto de rock en el que tocarán los grupos Pangea, de Lasarte Oria; los andoaindarras The WC Grooves; y el grupo de Durango, Storm.

Karrika, en fiestas

19.00.
Lanzamiento del chupinazo y, a continuación, chocolatada para los txikis.
20.30.
Sardinada y también pinchos de chorizo cocido.
22.30.
Concierto de rock con Pangea (rock & roll), de Lasarte-Oria; The WC Grooves , grupo de rock & roll de Andoain formado por Oscar Perales, Dani Pagola, Sergio Vicente y Oscar Uribesalgo; y Storm (pop rock), de Durango.

Sidras y tamborrada

Mañana la fiesta comenzará a las 10.00 con el campeonato de fútbol infantil para chavales de hasta 14 años de edad. Habrá premios para los campeones del torneo. A las 11.00 de la mañana las monitoras Susana e Irati dirigirán una actuación de zumba-lokura, y una hora después Karrika ofrecerá una degustación de sidras, acompañada de pinchos, para reponer fuerzas.

Dirigido a los txikis, la fiesta incluirá mañana, a partir de las 12.30 por la mañana y desde las 16.30 por la tarde, el parque de hinchables y la fiesta de la espuma. La comisión de fiestas recomienda a padres y madres de los chavales llevar ropa de recambio, además de toalla, bañadores y gafas.

La tarde-noche se animará con la cena de la tamborrada en la sociedad del barrio y la posterior tamborrada que saldrá a las 22.00 horas y contará con el acompañamiento musical de la txaranga Los Joselontxo's.

La noche se disfrutará con la música que seleccionará el dj Tristán, a partir de las 23.30. Habrá también la ya habitual carrera de pepinos en el intermedio musical.

Campeonato de mus

La comisión de fiestas recuerda que la tercera edición del campeonato de mus de Karrika se organizará finalmente mañana, sábado, a las 16.00 horas, con inscripciones a 20 euros. En los programas de fiestas el campeonato viene anunciado para el domingo pero se organizará mañana, sábado.

Concursos y play-back

El domingo el barrio tendrá un recuerdo para los vecinos fallecidos, en la misa de las 11.30 en la iglesia de Sorabilla. A las 12.00 del mediodía habrá campeonato de toca con premios para los ganadores y, a esa misma hora, se organizará el concurso de dibujo en diferentes categorías, con un ganador por cada una de las categorías y premios para todos los participantes. El concurso servirá para elegir el dibujo que se utilizará el año que viene como portada del programa de fiestas.

Este año habrá también concurso de tortilla de patatas, a partir de las 12.30. Los ingredientes (patatas, cebolla y huevos) los falicitará la comisión de fiestas y podrán recogerse en la txosna. Y no faltará tampoco en el programa festivo el concurso de paellas. En este caso la organización se ocupará también de ofrecer los ingredientes, desde el arroz, la cebolla y pimientos al pollo.

Tras el concurso habrá paellada con raciones a precios de 1,50 euros.

El espectáculo de play-back que protagonizan los mejores artistas de Karrika se ofrecerá el a las 18.30; habrá pinchos de chorizo y sidra para merendar. A las 19.30, masterclass de jumping, zumba y kangoo con el Gym Saito, y a las 20.30 animación musical con el dj Tristán. A las 11.00 de la noche llegará la traca final y se cantará el 'Pobre de mí'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos