Kamerata Oiasso y su concierto de música británica en Bastero

Mikel Urdangarin Castro, violinista, es uno de los integrantes de Kamerata Oiasso./
Mikel Urdangarin Castro, violinista, es uno de los integrantes de Kamerata Oiasso.

Esta orquesta de cuerda está integrada por quince jóvenes músicos, entre ellos el violinista andoaindarra Mikel Urdangarin Castro

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El violinista andoaindarra Mikel Urdangarin Castro es uno de los integrantes de Kamerata Oiasso, la agrupación que integra violines, violas, contrabajos y violonchellos y que esta tarde, a las 20.00 horas, estará en el auditorio de Bastero Kulturgunea para ofrecer el concierto 'God save the strings!!'.

El repertorio que presentan es uno de los más emblemáticos para orquestas de cuerda, e incluye obras de Henry Purcell, William Walton, Edward Elgar o Gustav Holst. Es, tal y como señalan desde esta agrupación, un repertorio de música compuesta en las Islas Británicas, música que definen como aventurera, divertida y de gran sensibilidad.

Músicos profesionales

Kamerata Oiasso está formada por los violines primeros Tomás Ruti, Leire Hipólito, Mónica Redondo y Mikel Urdangarin, los violines segundos Maider Aizpurua, Ainhoa Galvany, June Bergés y Pablo Gutiérrez, las violas Imanol Martínez, Bittor Alkain e Iraide Sarria, el contrabajo José Antonio Gómez y los violonchellos Amaia García, Irati Ortubia e Iratxe Paredes. La mayoría de ellos son músicos profesionales que colaboran asiduamente con orquestas como las sinfónicas de Euskadi, de Bilbao o de Navarra.

El objetivo de esta agrupación es difundir la música a un alto nivel y en su más amplio significado. Para ello, ofrece conciertos tanto en escenarios tradicionales como en salas de conciertos para acercar la música a todo tipo de público.

Las entradas para el concierto están a la venta al precio de 10 euros en la taquilla de Bastero y a través de Kutxabank. Habrá Hora Joven a 3 euros. Una hora antes de esta actuación, a las 7 de la tarde, Kamerata Oiasso ofrecerá un concierto pedagógico gratuito dirigido a jóvenes músicos menores de 16 años.