JUAN CARLOS CANO (CANDIDATO DEL PP): «Es necesario que nos centremos en las personas»

Juan Carlos Cano vuelve a liderar la candidatura del PP a la alcaldía. Lo hace con orgullo y con la seguridad que le da su experiencia en la política municipal

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

El Partido Popular vuelve a confiar en Juan Carlos Cano Aristoy para liderar la candidatura a la alcaldía de Andoain. Cano afirma que esta confianza se apoya en «la memoria de su trayectoria política en la localidad en otras legislaturas, difíciles, en la que llegamos a formar parte del equipo de Gobierno». El candidato popular fue concejal en el Ayuntamiento de Andoain durante 16 años.

-¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Su DNI
Sus datos
Donostiarra, 61 años. Casado y padre de una hija que ejerce como matrona.
Profesión
Ingeniero industrial. Juntero (20 años) y concejal (16 años).
Objetivo
Demostrar que el conocimiento y la experiencia acercan a la sabiduría.

-Nosotros apostamos por el acompañamiento y monitorización de parados de larga duración y mayores de 45 años, por impulsar la contratación de los vecinos en empresas locales y por programas de acompañamiento de mayores que vivan en soledad y que necesiten recursos públicos. Quiero que los vecinos de Andoain participen en las políticas vecinales, fundamentalmente en la elaboración de presupuestos, y apuesto por la transparencia en la gestión pública del Ayuntamiento. También incluimos entre nuestras propuestas reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución urbana) y queremos realizar un análisis exhaustivo de la situación de asfaltado, iluminación y alcantarillado como paso previo para establecer un programa de mejoras en los diferentes barrios del municipio. Apostamos, también, por el turismo verde y por el valle Lei- tzaran.

-¿Cómo ve Andoain?¿Qué necesita este municipio?

-Lo que veo es que es necesario que nos centremos más en las personas. No sólo hay que centrarse en las competencias sino que lo prioritario para mí es acompañar y apoyar a los vecinos en todas y cada una de las necesidades que tengan.

-¿Qué balance hace de las dos últimas legislaturas de EH Bildu en Andoain?

-En pocas palabras, sectarismo, un gobierno sólo para una parte del municipio.

-¿Cree posible que el Partido Popular vuelva a formar parte del consistorio andoaindarra?

-Yo aporto, con humildad, todo mi caudal de experiencia. Mis 16 años como concejal del municipio, 4 de ellos como Gobierno. Y la experiencia y conocimiento que tengo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que me permite la colaboración interinstitucional.

Si me presento, obviamente, es para obtener representación y contribuir a la calidad de vida de los vecinos de Andoain. Desde el humanismo cristiano, la moderación y la centralidad política, y teniendo el pacto como herramienta política de primera magnitud, aporto mi experiencia a pie de calle en Andoain y en la política guipuzcoana, y pido a los vecinos que depositen su confianza en mi candidatura para los próximos cuatro años.