Mª JOSÉ IZAGIRRE ITURZAETA (CANDIDATA DE EAJ-PNV): «Queremos dar un nuevo impulso a Andoain»

Defiende una política responsable, alejada de confrontaciones y centrada en proyectos concretos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

La candidata a la alcaldía por EAJ-PNV lidera un equipo «fuerte, con experiencia y rigor», un equipo con el que comparte el deseo de «volver a situar a Andoain en el lugar que se merece, con seriedad y determinación». Mari Jose Izagirre considera que la candidatura jeltzale ha demostrado ser la única capaz de hacer realidad los proyectos que mejorarán el bienestar de los andoaindarras.

-¿Cuáles son las líneas estratégicas de su proyecto político?

Su DNI
Sus datos
Andoaindarra, casada, madre de dos hijos.
Estudios
Administrativa. Repite como candidata a la alcaldía por EAJ-PNV.
Un objetivo
Garantizar un futuro lleno de oportunidades para todos y todas.

-Realizar una política alejada de la confrontación y populismo, con proyectos concretos y hechos, para mejorar el día a día de las personas. Necesitamos un nuevo impulso, liderazgo frente a las dudas, realismo frente a demagogia, exigencia frente al conformismo.

-¿Qué considera que hace falta en Andoain?

-Llevamos años reclamando sin éxito una nueva biblioteca. Impulsaremos la obra de la nueva biblioteca en el caserío Jauregi, situado junto al parque Leizaur. Incorporaremos suelo residencial y parking subterráneo en ese mismo ámbito para obtener retornos que permitan afrontar la obra. Necesitamos extender la zona deportiva y de ocio de Allurralde para atender nuevos usos. Es necesaria la ampliación del polideportivo, estudiar el encaje de una piscina exterior. Prolongar la conexión peatonal y ciclista hasta Sorabilla.

-¿Qué propone para los próximos 4 años?

-Igualar la calidad de vida entre diferentes barrios: regeneración urbana efectiva de Ama Kandida y Etxeberrieta mediante nuevos desarrollos residenciales, con oferta de alquiler social. En cuanto a movilidad, descongestionar el nudo viario de Bazkardo para solucionar las retenciones entre la conexión de la autovía de Urumea, la N-1 y el acceso al pueblo mediante una nueva infraestructura en viaducto. La solución que proponemos es realista y viable, está desarrollada desde el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tendría un coste aproximado de 25 millones de euros.

-¿Qué balance hace de la legislatura?

-Agridulce. Con la aprobación de los presupuestos de 2016-2017 hemos roto la dinámica de bloqueo de EH Bildu. Hemos fomentado la cultura del acuerdo, frente a la bronca, para poner en marcha Andoain. Las principales inversiones realizadas en la legislatura han sido por nuestro impulso. Cuando nuestros votos no han sido determinantes, EH Bildu ha encontrado aliados más cómodos y metido en un cajón lo que estaba sobre la mesa.

-¿Qué le diferencia del resto de candidatos?

-La fiabilidad y experiencia, predico con el ejemplo. Lejos de políticas de confrontación, he demostrado que con diálogo y respeto se puede llegar a acuerdos a favor de Andoain.