Izagirre (EAJ-PNV) presenta un equipo «con liderazgo, experiencia y rigor»

Izagirre, junto a Egibar y Olano, y los miembros del equipo de la candidatura del PNV. /  UNANUE
Izagirre, junto a Egibar y Olano, y los miembros del equipo de la candidatura del PNV. / UNANUE

Se compromete a dar impulso a Andoain, frente a «la falta de ambición de Bildu» | En su candidatura contará con Mikel Arregi, Iñaki Egibar, Txitxu Ruiz, Imanol Goenaga, Andoni Elosegi y Xole Irigoras en los primeros puestos

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Andoain, Mari Jose Izagirre, presentó ayer al equipo que le acompañará en las próximas elecciones municipales de mayo, en un acto celebrado en Bastero Kulturgunea en el que estuvo arropada por el candidato a diputado general, Markel Olano, y el presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar. Izagirre afirmó que la candidatura que lidera tiene el compromiso de dar el impulso que Andoain necesita con liderazgo, experiencia y rigor, en contraste con «la incertidumbre, la falta de ambición y de realismo del actual gobierno de EH Bildu». La candidata jeltzale señaló que «tenemos un equipo fuerte, integrado por personas de perfiles complementarios que comparten el deseo de volver a situar a Andoain en el lugar que se merece, con seriedad y determinación». Un equipo, dijo, «dispuesto a construir un Andoain fuerte y a defenderlo con orgullo».

Para Izagirre «la única formación que ha demostrado ser y que será capaz de desarrollar y hacer realidad las apuestas que mejoren el bienestar de las y los andoaindarras es EAJ-PNV». Avanzó algunas de las propuestas del programa electoral que presentarán próximamente y que giran entorno a la revitalización del comercio local y las calles, la construcción de una nueva biblioteca o el objetivo de garantizar unos servicios municipales de calidad.

La candidata jeltzale indicó que la candidatura que lidera ha demostrado con creces ser meritoria de la confianza de los andoaindarras, y se mostró convencida de que esta confianza tiene su base en la labor que desde la oposición ha desempeñado EAJ-PNV a lo largo de estos últimos cuatro años. «Hemos realizado una política alejada de la confrontación y el populismo, presentando hechos y proyectos concretos, y hemos sido clave para superar la situación de bloqueo inicial y para volver a poner en marcha Andoain».

Con un talante constructivo

Añadió que «desde el ejercicio de la responsabilidad, hemos defendido que otro Andoain es posible, y a pesar de las limitaciones de estar en la oposición, así lo hemos demostrado, trabajando por el bien de todos y todas, pensando únicamente en Andoain. Gracias a este talante constructivo, el PNV ha sido clave a la hora de aprobar los presupuestos municipales de 2016 y 2017, presionando a EH Bildu a realizar inversiones esenciales y a adoptar medidas que han mejorado sustancialmente el día a día de las y los andoaindarras». La candidata jeltzale se refería en este punto, entre otras inversiones, a los trabajos de mejora de la red de aguas y el saneamiento, la implantación del contenedor marrón, las mejoras en el alumbrado, la cubierta de la Txopera o los baños públicos. «Todas las inversiones importantes llevadas a cabo estos últimos años se han realizado gracias a la intervención de EAJ-PNV, porque siempre que nos han necesitado, hemos estado dispuestos a trabajar por Andoain», indicaba Izagirre.

Candidatura de Izagirre

El equipo que acompañará a Mari Jose Izagirre en la candidatura de EAJ-PNV para las municipales de mayo está integrado por Mikel Arregi, Iñaki Egibar, Txitxu Ruiz, Imanol Goenaga, Andoni Elosegi, Xole Irigoras, Gorka Artola, Aritz Amondarain, Arantxa Alonso, Koldo Huizi, Ainhoa Elola, Agurtzane Irigoras, Alex Huitzi, Esther Arizmendi, Ramón Carrera, Edurne Brit, Andoni Baltasar, Nerea Arregi e Iñaki Irulegi.