La iniciativa Ibili Andoain vuelve con nuevos paseos para la tercera edad

Ibili. Organizadores y participantes en la iniciativa Ibili Andoain en el primer paseo del curso pasado. /
Ibili. Organizadores y participantes en la iniciativa Ibili Andoain en el primer paseo del curso pasado.

El primer recorrido se hará el día 19 y la salida será a las 10.45 desde el kontsejupe | Este programa va dirigido a mayores de 60 años y su objetivo es fomentar la vida saludable y la socialización entre los participantes

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Ibili Andoain, la iniciativa dirigida a fomentar la vida saludable entre las personas mayores con paseos y recorridos por el municipio, vuelve a ponerse en marcha con una una segunda ediciónque comenzará el próximo miércoles, día 19. El proyecto comenzó el año pasado para invitar a los mayores a practicar ejercicio y fomentar las relaciones sociales entre quienes se animan a participar. El éxito que consiguió la iniciativa en la edición anterior ha animado al Ayuntamiento a organizar una segunda.

El primer paseo se prepara para el próximo miércoles y los participantes deberán acudir a las 10.45 horas a los porches del Ayuntamiento, desde donde se dará la salida. Se organizará un paseo de aproximadamente una hora de duración y se terminará la jornada con un hamaiketako.

Junto al Ayuntamiento, colaboran en la organización de los paseos las asociaciones de jubilados Bertxin y Santa Cruz, la asociación de mujeres Zuena, Hurria Sahara, Euskalduna Mendigoizale Taldea, Cáritas, las enfermeras del ambulatorio de Andoain y trabajadores del Centro de Día, y el departamento de Salud.

El año pasado participaron de media unas 75 personas. En el recorrido con mayor asistencia se contó con 90 personas y en el que menos, con 28 participantes. El 76% de los participantes fueron personas con edades comprendidas entre los 60 y 80 años, aunque también se animaron a participar personas de más edad. Las mujeres se animaron más que los hombres a sumarse a la iniciativa. Desde el Ayuntamiento se recuerda que para participar hay que tener 60 años o más y muchas ganas de disfrutar de un buen rato en compañía de otras personas, por lo que anima a quienes cumplan estos requisitos a acudir el próximo miércoles a las 10.45 horas a los arkupes del Ayuntamiento para participar en el primer paseo de este curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos