Iñaki Muñoz y Pedro Jiménez lideran la Liga de Diputación de salmónidos

Iñaki Muñoz, en Italia, donde consiguió el título de campeón del mundo con el equipo español./
Iñaki Muñoz, en Italia, donde consiguió el título de campeón del mundo con el equipo español.

El campeonato de pesca celebra su primera jornada en aguas del río Araxes y contará con dos jornadas más en el río Leitzaran

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Iñaki Muñoz, el campeón del mundo por equipos en la modalidad de pesca de salmónidos mosca, lidera junto a su compañero, el riojano Pedro Jiménez, la sexta edición de la liga Trofeo Diputación de Gipuzkoa. Muñoz y Jiménez se colocaban primeros en la clasificación por parejas tras la celebración de la primera jornada, el pasado sábado 13, en aguas del río Araxes.

La liga de pesca tendrá dos jornadas más: la siguiente, programada para el 15 de diciembre, y la tercera y última para el 19 de enero del próximo año, ambas en el río Leitzaran.

La liga es a seis mangas y puntuan las tres pruebas. La medida de la trucha debe ser de 22 centímetros y siempre con el anzuelo en la boca.

El campeonato repartirá alrededor de 3.000 euros entre los pescadores mejor clasificados, con txapela, trofeo y bono de 800 euros para la pareja ganadora. En lo que respecta a la clasificación general individual, el campeón de España de la modalidad, Julen Aguado, lidera el campeonato, con un segundo puesto para Pedro Jiménez, un tercero para el andoaindarra Iñaki Muñoz y un cuarto para el también andoaindarra Julen Gabilondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos