Homenaje a Joxemari Oiartzabal y sidras en la última jornada de fiestas de Sorabilla

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN

El músico y compositor andoaindarra Joxemari Oiartzabal será homenajeado hoy en la última jornada de fiestas de Sorabilla. El homenaje comenzará con el recorrido de la compañía de escopeteros, a las 11.30 horas, y la txaranga Aupa Sorabilla. A las 12.15 se hará el reconocimiento popular a Oiartzabal «por su contribución desinteresada durante años al pueblo de Andoain y por su legado cultural».

Sorabilla recordará hoy la trayectoria de Oiartzabal, desde sus años de infancia y juventud siguiendo la estela de su padre, Joxe Mari Oiar-tzabal Zigaran, afamado músico que durante décadas animó con su música las fiestas de pueblos y barrios. Oiartzabal ha sido profesor de la Escuela de Música de Donostia, es autor de buena parte de las marchas de las sociedades andoaindarras, del Himno de Andoain o de la pieza dedicada al pelotari Joxe Mari Iturzaeta, además de ser conocido por su faceta de arreglista de música popular de carnavales y caldereros.

La fiesta por la tarde ofrecerá el desafío de herri kirolak entre barrios, a las 17.30 horas, y la degustación de sidras a las 18.30 con participación de once sidrerías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos