El Hogar Extremeño, entre fiesta y cultura

Manuel, Mª Luisa, Iñaki, Mª José, José Luis, Edu, Edu, Alvaro, Iñaki, José y David entre cazuelas en la cocina del Hogar Extremeño.
/
Manuel, Mª Luisa, Iñaki, Mª José, José Luis, Edu, Edu, Alvaro, Iñaki, José y David entre cazuelas en la cocina del Hogar Extremeño.

La semana dedicada a la cultura comenzaba con festival de coros y bailes y seguía ayer con un lunch en el local social

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El himno extremeño sonaba ayer en el centro el Miajón de los Castúos en el estreno oficial de la Semana Cultural que organiza el Hogar Extremeño. Su presidente, Miguel Angel Martínez Durán, agradeció la asistencia de socios, representantes políticos y miembros de asociaciones locales y quiso hacer extensiva la invitación al pueblo de Andoain para que se anime a disfrutar de las actividades que se preparan a lo largo de esta próxima semana. Entre éstas, el lunch que se servía ayer a base de queso de Badajoz, guiso de prueba, jamón, chorizo cocido y aceitunas, entre otros platos.

El presidente del Extremeño recordaba que el centro tiene actualmente 180 socios y otros 40 más que vivieron en Andoain y en estos momentos están afincados en Extremadura y en otras provincias y que han querido continuar como socios del Miajón de los Castúos, uno de los centros pioneros a nivel de Gipuzkoa. Martínez lleva desde enero como presidente de la asociación extremeña. «He cogido muy a gusto este cargo. Hemos empezado por realizar mejoras a nivel tecnológico, sustituyendo los antiguos ordenadores por otros nuevos. También queremos poner un sistema de acceso electrónico para nuestro local».

La Semana Cultural de los extremeños incluirá hoy la comida de hermandad entre socios. Mañana, a las 6 de la tarde, habrá concurso de pintura para participantes de 5 a 15 años, seguido de juegos para los chavales y de regalos y chocolatada.

Más