'Growing Young', espectáculo de danza para ver esta noche en el auditorio

Ensayo de un espectáculo de Dantzaz en el auditorio. /  UNANUE
Ensayo de un espectáculo de Dantzaz en el auditorio. / UNANUE

La compañía Dantzaz pondrá en escena cuatro coreografías de destacados coreógrafos internacionales

DV DV ANDOAIN. ANDOAIN.

Bailarines de la compañía Dantzaz presentarán esta noche en el auditorio el espectáculo 'Growing Young', con cuatro piezas de los coreógrafos Janis Claxton, Daniele Ninarello, Itzik Galili y Wubkje Kuindersma, ligados a prestigiosas casas de la danza en Europa.

Kuinderma firma la coreografía 'YOUth', el israelí Itzik Galili, colaborador habitual de la compañía Dantzaz, es autor de 'Prelude for a wasted tear', pieza que apuesta por el sentimiento de comunidad y la pertenencia del ser humano a una gran familia, Janis Claxton subirá al auditorio 'UNE', coreografía que apuesta por una nueva manera de relacionarnos con la danza, y el coreógrafo Daniele Ninarello presentará 'Lead', una coreografía centrada en el cuerpo de los bailarines. El espectáculo comenzará a las 21.30 horas, con entradas numeradas a 10 euros y Hora Joven a 3 euros.

El PSE-EE se ha mostrado sorprendido «negativamente» por los 'errores' que ha detectado en la nueva página web de Bastero para dar a conocer las actividades culturales que se organizan en el municipio, entre otra información.

El grupo de concejales del PSE-EE indica que «a pesar de que a los socialistas nos ha parecido una gran noticia, ya que creemos que una entidad cultural como Bastero bien se merecía esta página web, nos ha sorprendido negativamente al empezar a navegar por ella y encontrarnos con textos mezclados de euskera y castellano, apartados en los que en la versión de euskera aparecen textos en inglés, secciones en las que no se da la misma información en euskera o castellano o apartados en los que en la versión en castellano aparece el mensaje 'en breve estará en marcha'».

Los socialistas señalan que no aciertan a comprender «cómo nadie del equipo de gobierno de EH Bildu ha revisado la web antes de su lanzamiento, para evitar que estos errores se hayan producido y sean visibles por la ciudadanía. No sabemos si la cercanía de las elecciones municipales está haciendo que EH Bildu tenga prisa por sacar a la luz los proyectos, pero nos parece que ha quedado patente que hay proyectos que requieren un poco más de tiempo para su desarrollo completo». La web se presentó el martes por parte del concejal Jon Zulueta y la nueva técnico de Cultura, Laura Landa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos