Gora Kale Txiki apunta en su agenda los conciertos para este verano

Gora Kale Txiki. Grupo de músicos de la txaranga que animó las fiestas de San Fermín en Pamplona./
Gora Kale Txiki. Grupo de músicos de la txaranga que animó las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Han animado un año más las fiestas de San Fermín y su próxima cita son las fiestas del barrio de Etxeberrieta

MARIVI OLANOANDOAIN.

La agenda de la txaranga Gora Kale Txiki incluye varias kalejiras y conciertos para estos dos meses de verano. Recién llegados de Pamplona, donde han animado un año más las fiestas de San Fermín, los integrantes de la txaranga se preparan ahora para su próxima cita, que tendrá como escenario las fiestas de San Ignacio que se celebrarán a finales de este mes en el barrio de Etxeberrieta. Gora Kale Txiki se encargará de apoyar musicalmente a la tamborrada.

En formato banda, dirigidos por Joxemari Oiartzabal, ofrecerán un concierto en Villabona el próximo 28 de julio con motivo de las fiestas de esta localidad vecina.

Fiestas de Etxeberrieta
La txaranga acompañará a la tamborrada de este barrio el martes 30 de julio, víspera de San Ignacio.
Concierto en Villabona
Un año más estarán animando las fiestas de esta vecina localidad. Tendrán concierto el día 28 de julio.
Oñati y Sorzano
En Oñati actuarán el 3 de agosto, a petición del club ciclista de la localidad, y en la localidad riojana de Sorzano ofrecerán concierto el día 17 de agosto.

En agosto estarán presentes en Oñati, donde tocarán a petición del club ciclista de esta localidad. Y estarán también en Sorzano (La Rioja) para ofrecer el concierto en el que, entre otro repertorio, interpretan el himno compuesto por Oiar-tzabal para este municipio. Este concierto se ofrecerá en formato banda el día 17 de agosto y estará también dirigido por Oiartzabal.

Tres generaciones juntas

Actualmente Gora Kale Txiki cuenta con cuarenta músicos que colaboran de manera totalmente desinteresada con esta agrupación cada vez que son requeridos para ofrecer actuaciones en fiestas o eventos culturales. Se trata, señalan desde la txaranga, de un grupo «totalmente heterogéneo», en el que se dan cita músicos de diferentes edades que pertenecen a tres generaciones.

«Disfrutamos con cada una de las actuaciones que ofrecemos, intercambiamos experiencias con los más jóvenes y ellos nos contagian la ilusión por hacer y ofrecer buenos momentos musicales, a la vez que nosotros como músicos también disfrutamos».

Desde la txaranga destacan la labor del maestro Oiartzabal para dar a conocer el quehacer musical de la agrupación en municipios de Gipuzkoa y de otras comunidades.