Gora Kale Txiki Banda vuelve a ser protagonista de la fiesta en la localidad riojana de Sorzano

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Por quinto año consecutivo la agrupación musical Gora Kale Txiki volverá a estar presente en la localidad riojana de Sorzano, invitada por la asociación Amigos de Sorzano, que está formada por personas oriundas de este pueblo pero que actualmente residen en Gipuzkoa. La cita será hoy.

El acto central será una multitudinaria comida popular en la que participarán alrededor de 800 vecinos. La banda Gora Kale Txiki estará presente en la fiesta con su música. Ofrecerá un concierto previo a la comida en el que se interpretará un repertorio muy similar al que recientemente se escuchaba en la vecina localidad de Villabona y que incluirá la marcha 'Andoain', de Luis Fraca, el 'Vals nº 2', de Dmitri Shostakovich, 'A Irún', de Cándido Albistur, la selección 'Tribute to Louis Armstrong', la pieza 'Parrita en Tolosa', compuesta por Florentino Peñafiel Saldias, 'Elvis Selection nº1', 'Piña Raku Elkartea', obra de Justo Saizar, y como cierre, el Himno Sorzano, compuesto por el andoaindarra Joxemari Oiartzabal para esta localidad riojana. La letra se basa en un poema anónimo escrito en la pared de la ermita del monte Montalvillo. En este poema se ensalzan las virtudes de este municipio.

El espectáculo contará un año más con Joxe Ramón Berrondo Aiertza como presentador y con Joxemari Oiartzabal como director de la banda y autor de arreglos musicales en varias de las obras que se escucharán. Representantes institucionales de la comunidad riojana asistirán al concierto y a la posterior comida popular. Entre otros se contará con la presencia de José Ignacio Ceniceros González, presidente de la comunidad riojana.

Homenaje a Oiartzabal

La siguiente cita para Gora Kale Txiki será el próximo mes de septiembre en las fiestas que se organizarán en el barrio de Sorabilla. Este año la comisión de fiestas de este barrio ha elegido al músico y compositor andoaindarra Joxemari Oiartzabal Beloki como referente para ofrecerle un homenaje en agradecimiento a su aportación a favor de la cultura musical de Andoain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos