Goikoplaza será un escenario con danza y acrobacias

Kale Giroan. Artistas de MugMus Laborategia en la representación de la obra que recuerda a Oteiza.  /
Kale Giroan. Artistas de MugMus Laborategia en la representación de la obra que recuerda a Oteiza.

El programa Kale Giroan presentará mañana los espectáculos de MugMus laborategia y Up Arte, a partir de las 6 de la tarde

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Escenario al aire libre y cita con dos nuevas propuestas culturales, las que se presentarán mañana, sábado, en Goikoplaza, de la mano de Kale Giroan, el programa que organiza el departamento de Cultura con el objetivo de sacar a la calle los espectáculos.

A las 6 de la tarde se presentará el primero de ellos. La compañía MugMus laborategia escenificará 'Esku Harriak: Oteizaren (h)aria' para mostrar una relectura propia del imaginario del polifacético artista Jorge Oteiza, en este 2018 en el que se cumplen 110 años de su nacimiento.

Música en directo, danza contemporánea, esculturas, palabras bertsos y txalaparta y un invitado especial, el bertsolari Sustrai Colina, darán forma al espectáculo que recuerda y reconstruye el particular universo de Oteiza. La representación contará con Jone Amezaga del Frago (danza), Josu Santamaría Fernández (danza), Iñar Sastre Lopetegi (música), Beñat Ralla Yusta (música y dirección artística), Eneko Balerdi Eizmendi (director de movimiento) y Xabier Mujika Aldasoro (diseñador del vestuario).

Acrobacias y toque de humor

Una hora después, Up Arte!, compañía nacida en Murcia en el verano de 2012, presentará también en la plaza el espectáculo 'Todo encaja', con seis artistas de las acrobacias que darán a conocer su lado más humano y añadirán un toque de humor.

'Todo encaja' se presenta como «una obra fresca, visual, donde sus seis componentes contagiarán al espectador con la alegría de su música y de emociones más intensas mediante saltos de banquina, vuelos y torres humanas».

El espectáculo tiene un ritmo frenético para enganchar al espectador desde el momento en el que los seis artistas comienzan a subir, bajar, bailar y sobre todo saltar. Dirigidos y entrenados por el acróbata ruso Vitaly Motouzka, la compañía llegará con los artistas Guimelh Amaro, Gisela Segatti, Rubén Hurtado, Jesús Fuentes, Rubén Martínez y Anjara Moreno.

'Eten ez den soka'

La exposición 'Euskara Andoainen: eten ez den soka', que repasa la trayectoria de la historia del euskera en Andoain puede visitarse en las salas de Bastero, hoy, de 18.00 a 20.00 horas, y mañana, sábado, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 hasta las 20.30, hora en la que la exposición cerrará sus puertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos