Goiburu celebra hoy la festividad de San Esteban

La festividad de San Esteban, que se celebrará hoy en el barrio de Goiburu, abre la puerta a un fin de semana festivo que contará con temperaturas veraniegas para animar a disfrutar de las actividades que se organizan.

El programa arrancará a las 12.00 con la misa en la ermita de San Esteban cantada por el coro de Andoain, y seguirá con un hamaiketako en la plaza del barrio. De 12.00 a 14.00 horas habrá partidos de pelota mano, infantiles y juveniles, de la mano del club Gazteleku. Tras los partidos se ofrecerá un hamaiketako.

El torneo de mus de San Esteban será a partir de las 17.00, las inscripciones serán media hora antes de las partidas. A las 17.30 habrá campeonato de toca y se abrirán los txokos con juegos para los txikis. Los trikitilaris Baltzola y Andonegi y la kantujira de Andoain animarán la fiesta.

Por la noche, cena de vecinos en el frontón y, hasta las 4.00 de la madrugada, verbena con los trikitilaris Baltzola y Andoanegi y DJ Mai.

Mañana se dará la salida al cross de montaña, habrá 'sega apostua' entre los barrios de Sorabilla, Buruntza, Santa Krutz, Etxeberrieta y San Esteban, y degustación de cervezas artesanas.

Obras del paseo Lizarkola

La empresa Tecyr S.A. será la encargada de realizar las obras de reposición del talud del paseo Lizarkola, afectado por unos desprendimientos que obligaron a cerrar por motivos de seguridad. El Ayuntamiento firmaba ayer con esta compañía el contrato para realizar las obras, que comenzarán a mediados de este mes y tendrán una duración de seis semanas. El coste total de estos trabajos es de 133.534 euros.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos