La Fiesta de los Pueblos llega este sábado a la plaza Zumea

Fiesta. Kalejira de los txistularis en la Fiesta de los Pueblos. / UNANUE
Fiesta. Kalejira de los txistularis en la Fiesta de los Pueblos. / UNANUE

Habrá txaranga, txistularis, dantzaris, coro, maratón de zumba y sevillanas

DV ANDOAIN.

La asociación Triana y el Hogar Extremeño 'El Miajón de los Castúos' organizarán este sábado 27 la vigesimosegunda edición de la Fiesta de los Pueblos, en la plaza Zumea.

La fiesta comenzará a las 12.00 del mediodía, hora en la que la txaranga Gora Kale Txiki saldrá desde Nafarroa plaza para llegar a la plaza Zumea, donde se hará una recepción a las autoridades. Habrá aurresku de honor por parte de dantzaris de Urki Dantza Taldea para inaugurar la feria, y actuaciones de los txistularis de Olagain elkartea y del coro Alberto Agirre.

Por la tarde, a partir de las 16.30, se organizará un maratón de zumba y seguidamente habrá un festival de actuaciones con grupos del Centro cultural extremeño de San Sebastián, sevillanas de la asociación Triana y del grupo Zambra.

Durante todo el día se contará con puestos en los que se podrá degustar y comprar productos de Andalucía, Extremadura y La Rioja. En el puesto de esta última comunidad habrá embutidos y los tradicionales pasteles artesanos de Calahorra.

Implicar a otras culturas

Los organizadores trabajan por dar cabida en la feria a culturas de otras comunidades. «Como bien dice el título de la fiesta celebramos el Día de los Pueblos, y por ello estamos trabajando en abrir el abanico para implicar a otras culturas ya que en Andoain hay gran variedad», indican.

Aunque este año no han tenido tiempo para poder poner en práctica esta idea, tanto la asociación Triana como el Hogar Extremeño de Andoain continuarán debatiendo sobre esta idea de abrir la fiesta a otras comunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos