Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Navidad. El programa para celebrar las navidades dedica buena parte de sus actividades a los más pequeños de la casa. UNANUE
La fiesta de la Navidad llega hoy

La fiesta de la Navidad llega hoy

La próxima semana, conciertos de alumnos de música en Bastero, puestos de txistorra, castañas y chocolate, bertso poteo y trikitixa | Gora Kale Txiki animará las calles e Izartxo prepara una celebración en La Salle

MARIVI OLANO mvoo@telefonica.net

ANDOAIN.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta para celebrar la Navidad se estrenará hoy con una kalejira de la txaranga Gora Kale Txiki y una fiesta en La Salle Berrozpe.

La txaranga iniciará su pasacalles a las 11.30 en Goikoplaza y finalizarán en torno a las 13.30 en Zumea plaza. En su recorrido por calles y plazas harán varias paradas, dos de ellas en el mercado de la Chopera y en la calle Ondarreta, junto al bar Edur, y ofrecerán un amplio repertorio de temas navideños, desde 'Hator Hator', 'Adeste fideles' y 'Alaken' a los villancicos 'Olentzero' y 'Din dan don'. La txaranga estará también acompañando un año más a los Reyes Magos en la tradicional cabalgata, con un pasacalles en el que sonarán las piezas 'Tolosano', 'Kabila', 'Arco Iris', 'Jueves Gordo' o 'Praskuarena'.

  • Txaranga Gora Kale Txiki kalejira con repertorio de villancicos. La salida será a las 11.30 desde Goikoplaza y finalizará en Zumea plaza sobre las 13.30.

  • Fiesta de Navidad En el colegio La Salle Berrozpe, a partir de las 16.00 horas, se organizará 'Gabonetako festa', para alumnos del centro, organizada por el grupo de tiempo libre Izartxo. El inicio de la fiesta dará comienzo a las 4 de la tarde.

  • Teatro Markeliñe Teatroa presentará mañana, a las 17.00, `Euria´para el público infantil. En el auditorio de Bastero.

En La Salle Berrozpe, el grupo de tiempo libre Izartxo organizará la fiesta de la Navidad para los alumnos de este centro. Las actividades comenzarán a las 4 de la tarde con un encuentro de los alumnos de 3º a 6º de Primaria y continuará con la fiesta general a partir de las 6 de la tarde, con chocolatada y castañada, música y sorteos especiales. De 19.00 a 23.00 se organizará la fiesta de fin de año para alumnos de ESO, con cena y discofiesta.

La próxima semana, la música navideña será una de las protagonistas de la fiesta. Los alumnos de talleres de la Escuela de Música, bajo la dirección de Txitxu Castro, ofrecerán un concierto a las 18.00 horas, en el auditorio. El espectáculo que los pequeños músicos ofrecerán este año lleva por título 'Olentzeroren Basoa' y dará entrada en el escenario a todos los amigos del carbonero y a los sonidos de los bosques en los que habita.

Bocadillos de txistorra

El viernes 21 se celebrará la festividad de Santo Tomás y se contará con puestos de pintxos y bocadillos de txistorra en la plaza Juanita Alkain.

El sábado 22, a las 12.00 del mediodía, serán los alumnos de Soinuak Musika Eskola los que subirán al escenario del auditorio para ofrecer un concierto navideño .

Por otro lado, el sábado por la tarde la fiesta estará en la plaza Etxeberrieta. La comisión de fiestas de este barrio organizará un recibimiento a Olentzero. Habrá castañas y chocolatada y reparto de regalos a los pequeños, a partir de las 6 de la tarde. Desde las 18.00 y hasta las 21.00 se contará además con bertso poteo y trikitixa para animar el ambiente navideño.

El domingo 23, a las 12.00 del mediodía el programa incluye el concierto de Navidad que ofrecerán los coros infantiles federados de Gipuzkoa.

Olentzero y parque infantil

Olentzero y Mari Domingi llegarán el lunes 24 a Andoain en medio de una gran fiesta que organizará un año más la ikastola Aita Larramendi. La comitiva que les recibirá saldrá a las 17.30 horas desde la plaza de Bastero en dirección al espigón, junto a la ermita de Santa Cruz, donde se esperará la llegada del carbonero y su acompañante, que harán acto de presencia sobre las 18.30. Seguidamente se saldrá en kalejira hasta la plaza Juanita Alkain.

Los jóvenes tendrán su hueco en la fiesta de la Navidad con las actividades organizadas dentro de la Gazte Astea que prepara el Gazte Lokala desde el miércoles 26 al sábado 29. El sábado 29 habrá asado de castañas en la plaza Juanita Alkain, de 11.30 a 13.30, organizado por Urki Dantza Taldea. Del 26 al 30 será el turno del Festival Ikuszirkus en Bastero. El 30 abrirá sus puertas en Allurralde el parque infantil y el último día del año habrá recorrido de los pajes de los Reyes y kalejira de los txistularis, además de la carrera San Silvestre . El 5 de enero, llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios